Víricö

Decenas de futuros especialistas se han sumado a la idea de una facultativa publicando sus imágenes

Especialidad MIR según tu foto: la predicción que triunfa en Twitter
Fotografías publicadas en Twitter por @Lopez97S, @Irene10B e @InesSieres25.


30 oct. 2021 9:50H
SE LEE EN 3 minutos
La última moda viral en Twitter: sube una fotografía y el resto de usuarios tendrán que adivinar qué especialidad MIR te encajaría más realizar. Opositores al examen para médicos y residentes han demostrado que no todo son quejas en esta red social y se han unido a la divertida propuesta de una facultativa que se está preparando el examen para 2022.

A su idea de "vamos a jugar a un juego. Sube una foto y te digo que especialidad te pega" se han sumado más de 150 MIR que han publicado una imagen suya -algunos de ellos con su 'uniforme' de trabajo- a la espera de que el resto de compañeros de profesión adivinen qué especialidad están realizando o a la que esperan optar una vez realicen la prueba el próximo 29 de enero de 2022.

"Venga, ¿cuál me pega?", escribe animado un médico murciano que se presentará al examen MIR en 2022. Con dos fotografías acompañando a la invitación -una vestido de calle y otra con un pijama quirúrgico- decenas de usuarios han intentado adivinar. "No se puede ser más dermatólogo chico", apuesta una estudiante de Medicina. "Solo necesito un puesto 600 en el MIR", bromea este facultativo, dejando entreever en otros comentarios que esta especialidad sí está entre sus primeras opciones junto con Pediatría o Neurología.

"Yo también quiero especialidad", se anima otra usuaria de esta red social, dejando claro en varias respuestas que no le gusta Pediatría ni Otorrinolaringología. No obstante, algunos compañeros han acertado: Gineología o Traumatología.

Medicina de Familia para la "más humana que médica"


"¿Vibras de...?", pregunta una médica y opositora al MIR 2022. "Algo me dice que vas a ser una médica de Familia absolutamente impecable", propone una facultativa. "Médica simpatiquísima, más humana que médica, especializada en personas", señala otra.

De igual manera, otra futura especialista ha sido fácil de adivinar. Con varios comentarios coincidiendo en Pediatría, ella se ha mostrado alegre a la unanimidad, y añade que "también me gustan los abuelitos". Aunque, no podría optar por Oncología ya que "me gusta mucho, pero creo que lloraría yo más que los pacientes".  No son los únicos estudiantes de Medicina y facultativos que han participado en el juego viral, ya que la publicación original cuenta con más de 180 tuits citados y 122 comentarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.