Víricö

Francisco José Alvarado es de Cáceres pero ejerce en Madrid

España tiene nuevo Mr. Gay 2018: un médico de Familia de 28 años
Alvarado recién elegido Mr. Gay España 2018.


11 jul. 2018 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La celebración de las fiestas del Orgullo 2018 que estos días se ha llevado a cabo en Madrid han elegido a Francisco José Alvarado como Mr. Gay España, el guapo oficial de esta edición. El joven tiene 28 años, es de Montánchez (Cáceres) y ejerce en Madrid como médico de Familia. 

Según recoge la revista Togayther, Alvarado estudió Medicina en Salamanca y terminó la carrera en Madrid, donde escogió Medicina de Familia y trabaja como médico. Además de su formación médica, el cacereño se está formando en psicología e interpretación además de aprovechar el tiempo libre participando en carreras de obstáculos o haciendo crossfit, clases de baile o tocando el piano. 

En la entrevista concedida al medio digital, Alvarado asegura que le gustaría aprovechar su ámbito sanitario para promover actividades preventivas y formativas en relación a infecciones de transmisión sexual, consumo de drogas, trastornos ansioso-depresivos o falta de autoestima potenciados por el estilo de vida de la sociedad actual. 

Reducir las agresiones


Del mismo modo, el médico quiere aprovechar su año de reinado para colaborar en "proyectos que defiendan a grupos de riesgo de exclusión social" y considera fundamental seguir trabajando para normalizar la diversidad y combatir la discriminación. Concienciado y comprometido con esta causa, espera que se consiga disminuir el número de agresiones recibidas en el propio colectivo, un problema que afecta también especialmente a los médicos y sanitarios, que llevan años denunciando la situación de indefensión en la que se encuentran en numerosas ocasiones por realizar su trabajo. 

Médico de profesión, Alvarado ha defendido que quería ostentar este título para "poder representar al colectivo, reuniendo un conjunto de requisitos que van más allá del físico". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.