Víricö

Electrocardiogamas, espirometrías o quitar tapones son algunas de las candidatas

Enfermeras a debate: estas son las 8 tareas que más pereza les da hacer


19 jun. 2020 16:30H
SE LEE EN 4 minutos
¿Cuál es la técnica enfermera que más pereza da hacer en el día a día a estas profesionales? Es lo que se han preguntado a través de un hilo de Twitter con mucho humor y, aunque no se ha llegado a una conclusión ya que las opiniones son muy variadas, hay ciertas tareas diarias que no convencen del todo a la gran mayoría.

Un enfermero de Cuidados Intensivos ha abierto la veda: "Queridas enfermeras, ¿de todas las técnicas que realizamos cuál es la que más pereza os da hacer y por qué el electrocardiograma?" Su comentario ha recopilado más de 140 respuestas y 300 retuits, y varios usuarios le han dado la razón aludiendo al "cablerío" que se forma.

Sin embargo, otros prefieren "mil electros antes que dar 500ml de batido y 250ml de agua mas medicación por gastrostomía"
Una de las primeras apuestas es para "cambiar la bolsa de la Nutrición Parenteral", pero tampoco es de las más llamativas para el resto de las enfermeras. Un ejemplo de la diversidad de opiniones se reflexa con la extracción de tapón de cerumen, ya que mientras a algunas enfermeras no les apasiona en absoluto llevarla a cabo, hay alguna a la que sí les gusta porque "es de lo más agradecido. Resuelves en un momento".

"Sin duda mi técnica favorita es el lavado de oídos", coincide otra, "Emociona ver lo que sale del oído, cuanto más grande mejor! Y decir: "to eso lo he sacao yo"!! En los ekg a veces nos llevamos sorpresas y eso tiene su cosa oye...", expresa un enfermero de Urgencias.



Las espirometrías, hacer glucemias y poner insulina son otra de las tareas que más comentarios han recibido.



Tomar constantes


Una técnica que resulta "bastante interesante" es la de tomar constantes, que ha dado incluso pie a una explicación sobre ella. "Seré rara pero a mí me encanta hacer electros y tomar constantes", expresa una enfemera especialista en Salud Mental, a lo que una usuaria responde "Joer, pues yo me pasé las prácticas (emocionantes a tope) de EIR SM en agudos tomando tensiones y creí morir".

Así, esta enfermera confiesa por qué le gusta tanto esta técnica: "Me gusta mucho porque sigo el consejo que me dio una especialista cuando hice el EIR: "Tomarles la TA da pie a que te cuenten muchas cosas, es mejor que abordarles directamente y en frío". Les preguntas cómo han dormido, cómo les fue la visita el día anterior...y ahí fue donde aprendí a "rascar" información, por decirlo de alguna manera. La TA es entre comillas una "excusa" para explorarles de una manera más cercana y que ellos no perciben como directa".

De hecho, el enfermero promotor de este debate coincide con este aspecto. "Es por lo único por lo que no me daba pereza las constantes, porque se recoge mucha información", señala.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.