Víricö

Los nuevos residentes comparten su felicidad con pancartas y globos para celebrar su adjudicación de plaza MIR 2024

Los MIR 2024 inundan las redes sociales de palabras de felicidad y orgullo tras la adjudicación de plazas de 2024.
Fotografías publicadas por @elsonico_, @lauracreeego y @anammmartin.


17 abr. 2024 14:10H
SE LEE EN 9 minutos
El fin de los actos de asignación de plazas MIR 2024 está más cerca y aquellos que ya han conseguido su plaza soñada se muestran orgullosos y efusivos tras alcanzar el sueño por el que tanto tiempo llevan esforzándose. No han dudado en lucirse en X a través de originales imágenes para celebrar su logro, entre las que destacan fotos de tartas con el esperado ‘R1’, globos, pancartas, y todo tipo de creativas ocurrencias para hacer de esta celebración un recuerdo inolvidable.

Para algunas de estas ya residentes, obtener su plaza anhelada todavía es un sueño del que no ha conseguido despertar. Lo reconoce de esta forma Blanca Ancosta, quien aún "no es consciente" de lo que acaba de lograr. "La especialidad de mis sueños en mi Barnita. ¡Estoy feliz!", plasmaba en su perfil personal junto a una foto donde sujeta un par de globos y otra imagen con la bata de médica.


Aquí la forma de celebrar la meta alcanzada no está escrita, y Laura lo ha hecho de una de las formas más originales: con una tarta casera en forma de corazón y con las palabras ‘R1 escritas encima. "La plaza de mis sueños, Cardiología en el Hospital Vall d’Hebrón", ha resaltado esta futura especialista.


La especialidad MIR en estilo Pixar 


En algunos casos, tomar la decisión sobre qué camino escoger dentro de la Medicina no es fácil, y tras meditarlo y tomar una decisión, la felicidad de tener claro tu futuro es indescriptible. Así fue el caso de uno de los aspirantes de este MIR 2024, quien después de "darle muchas vueltas", se formará como geriatra en el Hospital Gregorio Marañón “con los mejores”. Y para celebrarlo, ha colgado en su perfil varias fotos, entre ellas, una al más puro estilo película de Pixar y varias acompañado de amigos y familiares sujetando unos globos con la palabra ‘R1’.


Quien también ha querido compartir su nuevo rumbo laboral en redes ha sido Ana Martín. Para celebrarlo, ha seguido la estela de sus compañeros, publicando una serie de fotos entre las que ha destacado una sujetando una pancarta con la frase: “Enhorabuena R1 de UCI en Santander”.


Marina Ortega ha sido otra de las médicas que ha plasmado su felicidad en su perfil personal. Ella hará la residencia de Oncología en el Hospital Regional de Málaga y no puede "estar más feliz" de lo que ha logrado, tal y como demuestra su foto portando una pancarta.

De hecho, ha explicado a Redacción Médica que, tanto la especialidad como el centro, eran su primera opción. "Uno siempre tiene la incertidumbre de si te dará la plaza por la que tanto has luchado. Pero, al final, el esfuerzo y la constancia tiene su recompensa. Al ver la plaza no me lo podía creer, estoy muy feliz. Tengo ganas de empezar y cumplir mi sueño", ha afirmado.

Pancartas y globos para celebrar la asignación de plazas MIR 2024


Tanto las pancartas como los globos han aparecido en la publicación de Lidia Tello, quien hará, "de forma totalmente voluntaria" Obstetricia y Ginecología en el Hospital Severo Ochoa. "Que ganas de conoceros", ha escrito en su perfil. 


Pero una seña de identidad de la convocatoria MIR 2024 es la Barbie especilista y es que son muchos los médicos que han decidido ilustrar su nueva plaza con la famosa muñeca de Mattel. Por ejemplo, la Barbie internista de la nueva R1 de esta especialidad en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada. 


"Ya se puede decir que soy oficialmente residente de una especialidad preciosa a la par que desconocida. R1 de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Universitario Ramón y Cajal", publica desde su perfil este futuro residente.  


Uno de los aspectos relacionados con la asignación de plazas MIR es la posibilidad de cambio de localidad. En ocasiones, esto puede ser negativo, pero en el caso de Patric Gutiérrez es todo lo contrario, ya que, con énfasis, ha afirmado que hará la residencia de Pediatría en el Hospital La Paz. "Parece que nos vamos a Madrid a curar bebés", ha subrayado junto a emoticonos emotivos.


Emoción y felicidad tras la adjudicación de plazas MIR 2024


En cambio, otros nuevos residentes han optado por elegir su plaza en el lugar donde viven, y lo han conseguido. Ha sido el caso de Nicolas Lazo, que hará el MIR de Anestesia en el Hospital Santa María del Rosell, en "casita". Asimismo, este médico lo ha celebrado colgando una foto suya con el uniforme del hospital, y con el mensaje de Sanidad que confirma la plaza que le han asignado.


Con energía y orgullosa por haber logrado su sueño, Alba ha colgado una foto suya gritando de felicidad en la red social. Lo ha hecho sujetando una pancarta que señala que será, dentro de un mes, R1 de Cirugía Vascular en e Hospital 12 de Octubre. "Por fin", ha subrayado.

Clemente García ha sido otro de los médicos que ha hecho uso de su perfil personal para plasmar la felicidad que siente al conocer su asignación de plaza. En este sentido, este ya R1 de Radiología ha explicado lo “feliz” y “orgulloso” que se encuentra de poder seguir haciendo “lo que más le gusta” cerca de su familia. “Hoy tengo mucho que celebrar, pero, sobre todo, mucho que agradecer. A todos los que sabíais que esto llegaría: gracias”, ha subrayado.


Reacción de los MIR en la asignación de plazas 2024


Otra de las facultativas que ha compartido su emoción en las redes sociales ha sido Claudia, quien ha publicado varias fotos relacionadas con este día tan especial. Entre ellas está la de una Barbie anestesista, haciendo referencia a la rama escogida. Junto a estas imágenes, ha adjuntado un mensaje claro: “R1 de Anestesista en el Miguel Servet, vuelta a casa”, ha indicado.

A pesar de lo reconfortante que es recibir felicitaciones de otros compañeros de profesión, no hay nada más importante que las que llegan de la gente que quieres. En el caso de Eva López, antes de subir el mensaje del Ministerio de Sanidad que confirma la adjudicación de su plaza, esta R1 de Anestesiología ha optado por mostrar un mensaje de WhatsApp celebrando su logro. “Enhorabuena mi niña. Ahora sí ya has recibido toda la recompensa por tu esfuerzo”, ha resaltado el mensaje junto a varios emoticonos.


Los MIR celebran la elección de plazas 2024


En el caso de Pablo Torres, acompañado del mensaje del ministerio sobre su plaza MIR 2024, este médico ha publicado una divertida foto donde se le ve sujetando una pancarta con la frase: “Que tiemble el Clínico, llegó su dermatólogo”.


Asimismo, ha aprovechado su perfil personal para agradecer a la gente que le ha apoyado durante su formación. “Gracias, gracias y gracias. Un muchacho con mucha suerte se queda en la ciudad más bonita del mundo”, ha resaltado Torres, refiriéndose a Málaga. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.