Víricö

Un médico utiliza una IA para representar las diferentes ramas sanitarias como si fuesen 'films' de animación

Las especialidades médicas 'saltan' al mundo Pixar para verse de película
Una de las fotos publicadas por @MdcnCabreada en 'X'.


13 oct. 2023 13:10H
SE LEE EN 4 minutos
Las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) en los distintos ámbitos de nuestra vida no dejan de sorprendernos, y más cuando sus hazañas van de la mano de una mente creativa que ayuda a la invención de verdaderas genialidades. Así lo ha demostrado un médico en ‘X’, antiguo Twitter, quien ha publicado una serie de dibujos al estilo Disney Pixar generados por una IA con el objetivo de representar cómo se verían las diferentes especialidades médicas si fuesen películas de animación.


Entre todas las imágenes que este profesional ha colgado en la red, una de las que más ha llamado la atención ha sido la de Cardiología. En ella, se muestra a un especialista levitando en la consulta con un corazón en la mano, como si de un superhéroe se tratase. Su representación ha suscitado la ironía entre los médicos que se dedican a ella. “Fan de que flote, podría haberle también puesto rayos en las manos”, ha bromeado uno de ellos.


Oftalmología vista como una película de Disney Pixar


Oftalmología ha sido otra de las ramas sanitarias que mejor ha representado la Inteligencia Artificial. En su caracterización, ha incluido a un especialista abriéndose la bata, haciendo referencia al típico vendedor callejero de las películas de animación, y mostrando todo tipo de medicamentos destinados a los ojos. También, en la camiseta del médico se aprecia el test de Snellen, la prueba visual más famosa dentro de esta especialidad.


Los problemas de salud mental cada vez tienen más visibilidad y los psiquiatras adoptan un papel fundamental en la resolución de estas patologías. Para representarlos, la IA ha generado la imagen de una consulta con uno de estos profesionales buscando la manera de solucionar las enfermedades que presenta un adolescente, materializadas en una nube negra encima de su cabeza con aspecto de villano.

La "verdadera" Medicina como un póster de Pixar


Para la mayoría de los participantes de la publicación, la caracterización de la Psiquiatría al estilo Pixar ha sido la más acertada por la Inteligencia Artificial. Prueba de ello han sido comentarios como “esta es la mejor”, “brutal” o “la verdadera Medicina”.


Por otro lado, la representación de la especialidad de Aparato Digestivo también ha causado ‘furor’ entre los médicos en ‘X’. En este caso, la tecnología ha creado la imagen de una médica recorriendo un estómago por dentro, haciendo un guiño a películas como ‘Viaje al centro de la tierra’ o animaciones como ‘Érase una vez el cuerpo humano’.


La IA de Pixar transforma otras especialidades médicas


Otra rama sanitaria que ha llamado su atención por la forma en la que ha sido materializada ha sido Endocrinología y Nutrición. En el concepto se muestra a un facultativo con un atuendo de caballero medieval luchando en plena consulta contra un monstruo de azúcar, representando la importancia de adoptar hábitos saludables donde la alimentación sea sana y equilibrada. “Somos guerreros”, ha resaltado un endocrino en la publicación.


La Medicina Física y Rehabilitación juega un papel clave en el tratamiento y rehabilitación de pacientes que tienen patologías relacionadas con el cerebro, la medula espinal, los nervios y el sistema musculoesquelético. Para representarla, la IA ha utilizado la imagen de una especialista trabajando en el exoesqueleto de un paciente discapacitado, ayudándole a que pueda volver a utilizar sus extremidades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.