Víricö

Sofía Haselgruber ha obtenido la nota global más alta de la prueba: 103,2911 puntos

El videojuego que ayudó a la número 1 del MIR a conseguir la mejor nota


26 feb. 2022 9:50H
SE LEE EN 2 minutos
De padre austriaco y de madre gallega, Sofía Haselgruber ha hecho historia convirtiéndose en la primera mujer número uno del MIR desde el año 2013. Tiene afán investigador y está dispuesta a elegir Dermatología, aunque no sabe en qué hospital cursará su residencia. Su nota global ha sido la más alta, aunque cree que "el azar" juega un papel importante entre ser el uno o el dos.

Mientras decide cuál será su destino, las redes sociales se llenan de felicitaciones para esta joven que comparte su gusto por la Ciencia con su pasión por la música. Además, gracias a su actividad en en estos canales sabemos que también es una apasionada de los videojuegos.

Sofía Haselgruber ha confesado que su secreto para ser la número 1 del MIR es tomarse algunos descansos del estudio para jugar a los videojuegos. En contreto, la gallega se ha declarado fan del League of Legends, también conocido por sus siglas LoL, y así se lo ha hecho saber a todos sus seguidores en Twitter.

Gamers en Medicina


Su gusto por los videojuegos es compartido por numerosos MIR que se han lanzado a preguntar a Haselgruber cuáles son sus videojuegos favoritos. Tantas interacciones ha recibido sobre ello que hasta se ha mostrado sorprendida por la gran cantidad de "gente gamer" que hay en "Medicina": "Os escondéis mucho, siempre pensé que era la rara", afirma en uno de sus tuits.



Sofía Haselgruber, número 1 del MIR 2022, también declara en sus redes sociales su gusto por otros videojuegos como Monster hunter, The Legend of ZeldaLost Ark.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.