Víricö

Muchos usuarios han apoyado a Sofía Haselgruber tras ser la primera mujer desde 2013 en obtener la mejor nota en el MIR

"Mujer, gallega y lista", las redes se vuelcan con la número 1 del MIR


23 feb 2022. 16.10H
SE LEE EN 3 minutos
El pasado martes Sofía Haselgruber se alzaba como la máxima nota en el examen de Médico Interno Residente (MIR) de 2022. Si ya el hecho de ser la número uno en esta prueba es un hito, su relevancia es aún mayor si se tiene en cuenta que es la primera mujer en conseguirlo desde 2013. Este detalle, así como su perfil reivindicativo y su gusto por los videojuegos no han pasado desapercibidos.

"¡Por fin una chica!", "Más orgullo para mí ser parte del #MIR2022. Qué emoción que sea un mujer", "Ese puntito en la boca para todos los que me decían 'pero el numero uno siempre es un hombre eh'", eran algunos de los entusiasmados comentarios que surgían al desvelarse su género y romper así la larga racha en la que solo hombres obtenían la máxima puntuación.



Por supuesto, el lugar de origen de Sofía, que concedió una entrevista en primicia a Redacción Médica, también ha hecho que muchos compatriotas se muestren orgullosos: "Mujer, gallega y lista, lo tiene todo" y "La número 1 es mujer, es gallega, de Lalín, estudió en la USC. Tiene el pelo rosa. Simplemente un día increíble".




Su estilo y sus aficiones, un punto a favor


Además, el estilo de la joven, con el pelo teñido de color rosa, y sus 'hobbies', principalmente jugar a videojuegos, han hecho que se gane la simpatía de muchos otros estudiantes de Medicina que se han visto identificados y que han defendido esa imagen que se aleja de los típicos estereotipos sobre los futuros médicos.



"A mí no me sorprende que sea mujer, me sorprende que juegue al lol", "Mucho más tranquila hoy ahora que sé que ser Otaku da puntos para el MIR" o "Que la persona número 1 del MIR sea una chica gamer con el pelo rosa es lo mejor que ha ocurrido en la historia de España", halagaban los usuarios de redes sociales.

Le piden que defienda a los MIR


Por último, muchos compañeros de profesión se han mostrado muy satisfechos con su activismo, ya que la futura dermatóloga luchó activamente durante la carrera por la mejora de los derechos de los estudiantes de Medicina.



"Ahora tiene una oportunidad y cierta responsabilidad con su imagen pública representando a los MIRes. Ojalá sea crítica" o "Representante de estudiantes y promoviendo manifestaciones, o sea, ahora mismo una enviada de Dios", son algunos de los mensajes de apoyo que ha recibido.



"Con la ganadora del BenidormFest no estuvimos todos de acuerdo. Pero sí estamos todos contentos con la número 1 del MIR", resumía finalmente una usuaria sobre la opinión de las redes acerca de Haselgruber.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.