17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El ‘VAR’ llega al examen MIR: “Veo Absurda la Respuesta”

Un tutor MIR bromea con sus alumnos sobre cómo sería el videoarbitraje en los simulacros MIR

Centro de control del VAR en el Mundial de Rusia.
El ‘VAR’ llega al examen MIR: “Veo Absurda la Respuesta”
vie 06 julio 2018. 11.20H
Redacción
A estas alturas del año, todo el mundo conoce el famoso y polémico VAR (video assistant referee, por sus siglas en inglés), el sistema de videoarbitraje deportivo, que ha paralizado el corazón de más de un aficionado durante el Mundial de fútbol celebrado en Rusia. Un sistema que parece convertir el fútbol en un deporte más justo y que ahora ha saltado en forma de parodia para afrontar la segunda vuelta de preparación del examen MIR.

El 'VAR' del MIR

Bajo las siglas de VAR pero con otro sentido muy diferente: “Veo Absurda la Respuesta”, Fernando de Teresa Galván, preparador MIR de CTO ha realizado un divertido vídeo con sus alumnos en el que se ‘ayudan’ del VAR para resolver las preguntas más conflictivas de los simulacros MIR.

- "Fernando, aquí pone que es la cuatro y yo creo que es la tres".

Con esta frase arranca el ‘show’ del tutor MIR que realiza el gesto del VAR para consultar a sus ‘ayudantes’ sobre la respuesta correcta. Tras varios segundos de espera, finalmente dictamina que la respuesta correcta es la tres dándola por válida con un sonido de silbato.

Bromas aparte, lo que evidencia este vídeo es la importancia de preparar el MIR desde un ambiente relajado y distendido, que es exactamente el que consigue este tutor MIR con sus alumnos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.