Víricö

Un vídeo que muestra a varios sanitarios pinchando un globo con aire está causando furor en las redes sociales

El último reto viral en sanidad: vacunar un globo sin que explote


16 nov. 2023 19:35H
SE LEE EN 2 minutos
La presión a la que están sometidos los sanitarios requiere que busquen momentos de desconexión para recuperarse y poder ofrecer la mejor asistencia a los pacientes. Una forma de entretenimiento que está triunfando en las redes sociales es el reto que mide la habilidad de estos profesionales con la jeringuilla, y que consiste en introducir aire dentro de un globo sin que explote.

“Prueba para los médicos que demuestra quién es bueno haciendo su trabajo y quién no”, ha bromeado la autora del hilo en ‘X’, antiguo Twitter.


En el vídeo se muestra a varios sanitarios haciendo el reto viral en el hospital. Algunos consiguen que su globo aguante y otros no, pero todos los vídeos comparten una misma escena: la risa de felicidad de sus protagonistas.

Tras su publicación, el hilo se ha llenado de reacciones. Algunas de ellas de profesionales que han subido un vídeo haciendo el reto viral ellos mismos. En cambio, otros simplemente han preferido dar su opinión sobre lo que les parece este juego sanitario.

El truco del reto viral sanitario


De esta forma, uno de los participantes que ha dado su opinión ha afirmado que el reto  “tiene truco”. “Si la aguja entra cerca del nudo o el extremo opuesto, el globo no va a estallar porque allí la tensión es mucho menos. Aún así, es gracioso ver las reacciones de quienes no lo lograron”, ha subrayado.

Una de las enfermeras que también ha participado en los comentarios ha reconocido que ella es “muy buena” poniendo inyecciones, pero que seguramente explotaría “la bomba”. “Seguro que ocurriría por mi nerviosismo”, ha bromeado.

El reto viral como examen obligatorio para sanitarios


De hecho, en un mensaje en clave de humor, otra persona ha recomendado que este reto se convierta en un examen obligatorio para los sanitarios. “Hay algunos que no sientes nada cuando te ponen la aguja y luego están otros que te destrozan las ganas de vivir”, ha deslizado.

Para concluir y en un tono más crítico, un sanitario se ha preocupado de que haya profesionales que no hayan conseguido mantener el globo inflado tras la inyección de la aguja. “A todos los que se le explotó deberían ser llamados a revisión y evaluar sus documentos”, ha resaltado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.