Víricö

La sanitaria, que viajaba junto a un médico, falleció tras sufrir un accidente en el chocó contra un camión

Sara Blasco, enfermera y aficionada al deporte, falleció en un accidente de coche.
Sara Blasco, enfermera y aficionada al deporte, falleció en un accidente de coche.


19 jun. 2023 10:25H
SE LEE EN 2 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Sara Blasco, enfermera y deportista, fue una de las dos víctimas mortales de un accidente de tráfico ocurrido en Cuenca hace unos días. La sanitaria falleció tras una colisión entre un turismo y un camión, que tuvo lugar en la carretera CM-220, dentro del término municipal de Fuentes, en la provincia de Cuenca. Blasco viajaba en el vehículo junto a un compañero de trabajo, un médico de 28 años.

La noticia del falleciemiento de la enfermera ha causado conmoción en el sector sanitario y también el mundo del deporte, al que la enfermera estaba muy vinculada. Blasco formaba parte del A Palos, un equipo de rugby de Cuenca, conjunto que ha utilizado las redes sociales para despedirse de la fallecida: "Desde la Unión Balompédica Conquense queremos mostrar nuestro más sincero pésame y condolencias por la pérdida de Sara Blasco, jugadora del Club Rugby A Palos Cuenca. Mucha fuerza para familiares y amigos, una gran pérdida para el deporte de nuestra ciudad. DEP.".

El club hípico al que estaba vinculada también ha mandado un mensaje de condolencias tras el fallecimiento de la enfermera, recordando la pasión de la sanitaria con estos animales. "Tu vida eran los caballos y nosotros tu familia. Hoy nos has dejado, pero te prometemos que tu recuerdo vivirá siempre en nosotros. Seguiremos brindando con Colacao cada tarde y bailando con chocolate. Vuela alto Sara".



Homenaje en Cuenca


María Ángeles García, médica neurofisióloga jubilada y concejala en Cuenca, ha recordado a la enfermera en un acto celebrado con motivo de las fiestas del barrio de San Fernando: "Hoy se han entregado reconocimientos a los clubes deportivos de nuestra ciudad. También hemos recordado a  Sara Blasco, jugadora del Club Rugby 'A Palos' recientemente fallecida. Muchas gracias por la invitación".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.