Víricö

Los tuits e imágenes más ingeniosas inundan las plataformas digitales bromeando sobre cómo se promocionan

El modelo de negocio de Herbalife, motivo de 'mofa' en redes sociales
Ejemplo de uno de los memes sobre Herbalife.


20 sept. 2019 12:30H
SE LEE EN 3 minutos
Según un estudio que se recogía en la US Nacional Library of Medicine el pasado mes de mayo, algunos de los productos de Herbalife estarían contaminados por metales pesados, sustancias psicotrópicas, bacterias patógenas y  otros compuestos tóxicos que ponen gravemente en peligro la salud de consumidores. Esta alerta no es la única polémica que ha sacudido la compañía. De hecho, se sigue poniendo en duda la eficacia de sus artículos para perder peso y de su modelo de negocio para vender sus productos.

Para ello las redes sociales son un torrente de imágenes, tuits y memes irónicos sobre cómo funciona Herbalife para promocionar sus batidos y demás complementos alimenticios. En esta información hacemos un recopilatorio del ingenio que los usuarios sacan en redes sociales para explicar esta gestión comercial.



Si algo se alerta también de los artículos, que incluso en España se registró al menos una muerte vinculada con productos de Herbalife, es que los que se encargan de controlar a los pacientes no tienen una titulación relacionada con la Medicina, Nutrición y u otra formación sanitaria.




Por otro lado, se ironiza mucho con la forma en la que los también vendedores preguntan a los clientes potenciales si conocen o no los "beneficios de Herbalife".



Una de las estrategias que a veces los promotores de los productos utilizan es contactar con los posibles consumidores a través de redes sociales para dar a conocer sus productos. De hecho, ha habido más de un usuario que ha denunciado que se utilicen este tipo de vías. Aunque cabe destacar que a este tipo de promoción le 'quedan los días contados' ya que Instagram ha anunciado que limitará la promoción de productos ‘milagro’ a través de su plataforma.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.