Víricö

Una enfermera comparte el insulto, aunque asegura que no le ha quitado las ganas de cuidar a pacientes ni familiares

El mensaje en el ascensor de un hospital que indigna a los sanitarios


10 dic. 2021 9:00H
SE LEE EN 2 minutos
Parecía que habían acabado, pero los insultos y amenazas a los profesionales sanitarios continúan, a pesar de su esfuerzo y trabajo para poner fin a la pandemia de coronavirus. El último ha aparecido en forma de pintada en el ascensor de un hospital del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

"Hoy entro a trabajar muy enfadada. Subo en el ascensor y me encuentro con este mensaje. La verdad, no habéis conseguido quitarme las ganas de cuidar a vuestros familiares (estoy segura que ésto no lo hizo un paciente). Pero qué vergüenza, a estas alturas, después de todo...", expresa la enfermera Alicia Méndez desde su perfil de Twitter. Su comentario, junto a la fotografía en la que se lee "médicos asesinos", ha alcanzado en las últimas horas más de 300 retuits y decenas de comentarios.

"Aguantar imbéciles debería ser un complemento salarial"


A pesar de que muchos usuarios han aprovechado la publicación para continuar demonizando la profesión e insultando a los sanitarios, otros han querido mandar mensajes de ánimo. "Sois extraordinarias", expresa una tuitera.  

"Olvidamos muy rápido y somos muy desagradecidos", expresa una usuaria. "Es que hay mucha gente que pretende que trabajéis a cambio de aplausos", apuntan desde otro comentario.

De igual forma, varios enfermeros y médicos han criticado el mensaje. "Aguantar imbéciles debería ser un complemento salarial", responde un médico de Familia en un tuit desde su cuenta. Por su parte, otra profesional del mismo centro hospitalario alerta que el cartel lleva en el ascensor mucho tiempo. "Es lamentable", ha expresado desde su perfil.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.