17 dic 2018 | Actualizado: 13:10

El impactante parto en agua que Facebook decidió censurar por inapropiado

Una imagen compartida por una fotógrafa belga causa un revuelo en la red social, con críticas a su política de control

La red social llegó a bloquear la cuenta de la fotógrafa.
El impactante parto en agua que Facebook decidió censurar por inapropiado
lun 27 noviembre 2017. 18.40H
Redacción
La bellísima imagen capturada por la fotógrafa belga Marijke Thoen en la que se ve un parto en agua ha sido censurada por Facebook tras considerar que se trataba de algo demasiado explícito y que contraviene su política de contenidos.

La imagen publicada por Marijke Thoen.

Thoen decidió compartir la fotografía en su perfil de la red social. Sin embargo, Facebook decidió censurarla por ser demasiado explícita. En ella, se ve a un recién nacido en una bañera tras salir del útero de su madre, mientras su hermana mayor contempla la escena.

"Probablemente mi imagen favorita del parto en el agua de la pasada noche. La hermana mayor conoce a su hermano", comentaba Thoen en el texto que acompañaba a la imagen.

Algo que no convenció a Facebook para que no censurase la fotografía. De hecho, llegó a bloquear la cuenta de quien la publicó. Sin embargo, la presión de varios medios de comunicación y miles de usuarios han conseguido que dé marcha atrás y acepte la imagen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.