Víricö

Una imagen compartida por una fotógrafa belga causa un revuelo en la red social, con críticas a su política de control

El impactante parto en agua que Facebook decidió censurar por inapropiado
La red social llegó a bloquear la cuenta de la fotógrafa.


27 nov. 2017 18:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La bellísima imagen capturada por la fotógrafa belga Marijke Thoen en la que se ve un parto en agua ha sido censurada por Facebook tras considerar que se trataba de algo demasiado explícito y que contraviene su política de contenidos.

La imagen publicada por Marijke Thoen.

Thoen decidió compartir la fotografía en su perfil de la red social. Sin embargo, Facebook decidió censurarla por ser demasiado explícita. En ella, se ve a un recién nacido en una bañera tras salir del útero de su madre, mientras su hermana mayor contempla la escena.

"Probablemente mi imagen favorita del parto en el agua de la pasada noche. La hermana mayor conoce a su hermano", comentaba Thoen en el texto que acompañaba a la imagen.

Algo que no convenció a Facebook para que no censurase la fotografía. De hecho, llegó a bloquear la cuenta de quien la publicó. Sin embargo, la presión de varios medios de comunicación y miles de usuarios han conseguido que dé marcha atrás y acepte la imagen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.