Víricö

Un estudiante explica, a base de humor y memes, cómo se sienten durante este periodo de formación

El 'hilo' definitivo sobre la "verdad" de las prácticas en Medicina


16 jun. 2022 9:00H
SE LEE EN 5 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
Un alumno de sexto de Medicina ha decidido compartir a través de sus redes sociales un divertido hilo donde plasma su experiencia en las prácticas de último año y con el que muchos compañeros de carrera se han sentido indentificados. En la primera de las imágenes el joven hace mención a la diferencia entre alumnos del grado de Enfermería que todavía se encuentran en segundo con repecto a los de Medicina que están a punto de graduarse. 

Para ejemplificarlo, el futuro médico ha utilizado el famoso meme del Doge, donde el estudiante de Enfermería ha puesto tres cáteres, ha asistido a dos partos y ha ayudado en un trasplante de hígado mientras el de Medicina no sabe dónde está la puerta del hospital. Con esta primera imagen, comienza un curioso resumen que ha despertado las risas tanto de estudiantes como de residentes MIR. 


En el segundo tuit refleja los nervios de los primeros días con dos fotografías: una pared de ladrillos perfectamente colocados y otra donde se muestra todo lo contrario. "Poniéndome los guantes sin que nadie me mire", escribía junto a la primera. Mientras en la segunda se podía leer: "Poniéndome los guantes con la fija mirada del paciente y el adjunto". 


El 'peculiar' resumen de un estudiante sobre las prácticas en hospitales


En la tercera imagen se muestra otro de los memes más virales de internet. Un muñeco con cara de incredulidad es la descripción gráfica a la pregunta del médico adjunto: ¿Escuchas el soplo? Mientras que el siguiente mensaje es la imagen de un niño mirando en la oscuridad por una ventana y a la que el estudiante de Medicina titula así: "Yo dando pena mirando por la ventanilla de la puerta de quirófano a ver si alguien me invita a pasar porque me da muchísima vergüenza entrar". 


Para la siguiente experiencia, el estudiante ha publicado otro de los memes más utilizados durante este último año por muchos usuarios de Twitter. Se trata del famoso collage del gato blanco y la mujer que le grita (fotograma que pertenece al reality estadounidense The Real Housewives of Beverly Hills). Acompañando a la imagen se puede leer el siguiente reproche: "Me prometiste que hoy me dejarías hacer algo en consulta", a lo que el médico adjunto (representado en el gato) responde: "Sí, salir a llamar a los pacientes". 


En su resumen sobre las prácticas también muestra con mucho humor e ironía que, a veces, no todos los tutores ni adjuntos son como uno piensa. Tampoco su trato hacia el alumno de prácticas. Utilizando nuevamente el meme del Doge, compara las expectativas de los estudiantes a las 8 de la mañana con la realidad al salir a las 3 de la tarde. "Hoy seguro que me dejan lavarme en quirófano, tomar alguna biopsia y sutura", escribe, para terminar convirtiéndose en un "no me han preguntado ni cómo me llamo"


Siguiendo con la falta de compañerismo que muchas veces los estudiantes se encuentran en los hospitales donde realizan las prácticas, el joven también le ha dedicado una graciosa imagen al equipo de quirófano. "Intentando ver algo en las prácticas de cirugía", escribe acompañando a la imagen de una niña esquivándo el cuerpo de un señor para intentar ver su objetivo. 


Por último, para cerrar su resumen basado en experiencias personales, el estudiante ha publicado un vídeo donde da respuesta a la situación de "son las tres de la tarde, sigues en el hospital y aún no te han dicho que te marches". "Estoy muy asustado, me quedo sin comer", se escucha decir al hombre del vídeo. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.