Víricö

Facultativos y residentes denuncian las comentarios diarios que recibe la especialidad

El desprecio a Medicina de Familia en la elección MIR: "Es tirar talento"


20 abr. 2022 9:00H
SE LEE EN 2 minutos
La elección de plazas MIR está a la vuelta de la esquina. De hecho, los titulados en Medicina que han obtenido número de orden en la relación definitiva de resultados, tendrán que presentar la solicitud electrónica de adjudicación de plaza a partir del 21 de abril. Por esta razón, cada vez son más los estudiantes que piden consejo a actuales residentes para tomar esta decisión. Sin embargo, a pesar de que hay especialidades más demandadas que otras, como Medicina de Familia, también es una de las que más "desprecio" sufre. 

"Tienes muchísimo talento, elegir Familia sería tirarlo a la basura". Con esta afirmación, Inés, MIR y futura residente, ha decidido denunciar a través de sus redes sociales los comentarios que recibe tras anunciar cuál será la especialidad que elija. "Es lamentable que haya MIR con esta mentalidad y que encima echen la chapa a quien va a coger Familia", criticaba un usuario al respecto. 

Una opinión que varios compañeros de profesión comparten, afirmando que "no hay especialidades ni hospitales de primera ni de segunda". "Si uno está feliz con lo que elige, su talento se verá potenciado", escribían, añadiendo que es mucho mejor "ser un médico feliz, que uno frustrado". 


Elección MIR: "No hay especialidades mejores ni peores"


Azahara Herrera, R4 de Medicina de Familia, también ha querido dar su punto de vista sobre esta cuestión y cómo la especialidad "la cogió a ella y no viceversa". "Iba para psiquiatra y al final decidí hacer Familia, especialidad que no cambio por nada", escribía. Además, Herrera enumeraba todo lo que esta área le aporta como profesional: variedad, polivalencia, seguridad y 'ojo clínico' para diagnosticar. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.