Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50

El creador de X-Men, acusado de acoso sexual a las enfermeras que le cuidan

Una compañía de enfermeras que atendía a Stan Lee dejó de prestarle servicios tras las quejas de varias profesionales

Stan Lee, fundador de Marvel.
El creador de X-Men, acusado de acoso sexual a las enfermeras que le cuidan
Redacción
Miércoles, 10 de enero de 2018, a las 16:30
Stan Lee, fundador de Marvel y creador, entre otros, de Spiderman, X-Men y Hulk, ha sido acusado por varias enfermeras que le trataban en su casa de acoso sexual. Según recogen los medios The Guardian, Daily Mail y BuzzFeed, la compañía Concierge Nursing Care ha dejado de prestarle servicios tras las quejas de varias profesionales de Enfermería sobre su conducta machista y acosadora.

Según una fuente conocedora de la situación citada por el Daily Mail, el autor se paseaba desnudo por la casa, era grosero hacia las mujeres y llegó a pedir que le practicaran sexo oral en la ducha. "Tenía las manos muy largas y llegó a tocar a algunas de las enfermeras, un comportamiento inaceptable especialmente si viene de un icono como Stan Lee", señala dicha fuente.

El abogado del guionista, Tom Lallas, ha declarado que se trata de unas acusaciones "falsas y difamatorias" que solo buscan la compensación económica. "Lee niega categóricamente estas acusaciones falsas y despreciables y tiene toda la intención de luchar para proteger su buen nombre y su carácter impecable", afirma Lallas en un comunicado.

La dueña de la empresa de enfermeras, Elizabeth Weaver, ha declarado a BuzzFeed que no ha hecho ningún movimiento legal o demanda de dinero: "No he abierto ningún conflicto legal contra el señor Lee y no he hecho ninguna solicitud de compensación financiera por su conducta".

Por su parte, Vitale Nursing Inc, la empresa en la que trabajan las actuales cuidadoras de Lee, asegura que no han recibido quejas de sus trabajadoras, quienes afirman que es un paciente "educado, amable y respetuoso".