16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El colmo de un cardiólogo: sufre un infarto en el congreso que organiza

El presidente de la Asociación Americana del Corazón se encuentra fuera de peligro aunque aún está internado

John Warner, presidente de la Asociación Americana del Corazón.
El colmo de un cardiólogo: sufre un infarto en el congreso que organiza
mié 15 noviembre 2017. 16.00H
Que la vida está llena de paradojas es algo de lo que el presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), John Warner, puede dar buena cuenta, especialmente desde el pasado lunes. Ese día, el dirigente de la sociedad científica más importante del mundo en el ámbito de la Cardiología sufrió un infarto, precisamente durante la celebración de un congreso profesional.

Lo que comenzó pareciendo una indisposición que impidió a Warner participar en la reunión anual de la AHA celebrada en Anaheim se convirtió en un ataque de intensidad media del que el cardiólogo de 52 años, ya fuera de peligro, consiguió reponerse. Esta circunstancia marcó la reunión, centrada en la exposición de pautas de prevención de la hipertensión.

Warner, que permanece en el hospital, es el presidente del UT Southwest Hospital, en Dallas (Texas), desde 2012. Tuvo una beca como cardiólogo en la Universidad de Duke. Es el presidente número 81 de esta asociación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.