Víricö

Profesionales sanitarios insisten en mantener restricciones para evitar una nueva ola de coronavirus

Covid-19 y Semana Santa: "¿Cuándo una campaña para salvar la sanidad?"


10 mar. 2021 13:40H
SE LEE EN 3 minutos
Este miércoles 10 de marzo se debate en el Consejo Interterritorial el plan de restricciones Covid-19 de cara a la Semana Santa, entre las que se plantea cierres perimetrales de las comunidades, el toque de queda a las 22 horas y reuniones de un máximo de 4 personas no convivientes. Sin embargo, no todas las CCAA están de acuerdo en estas medidas y los profesionales sanitarios recuerdan la necesidad de controlar la incidencia para evitar una nueva ola de coronavirus, como ya ocurrió en Navidad.

"Yo de verdad que flipo que es verdad que se habla en serio de salvar la Semana Santa. ¿Cuándo una campaña para salvar la sanidad? ¿Para cuando una campaña para salvar a la enfermería española?", critica un enfermero. "Juro que pensaba que era una broma para criticar lo pasado. ¿Por qué se supone que las enfermeras tenemos que seguir dando el do de pecho? ¿Estamos o no estamos en pandemia? ¿Qué cachondeo es este de “salvemos la Semana Santa”?", exclama este sanitario desde su perfil de Twitter.

"Siento que llenan las noticias de ruido y se han olvidado de lo que hablaban hace justo un año", continua este enfermero, "No hay enfermeras. ¿Qué han hecho para solucionar ese gran problema? ¿Ponernos a doblar? ¿Aumentar nuestras jornadas laborales? ¿Aumentar los ratios? ¿Quitarnos permisos? Ese es el gran plan".

Así, los profesionales sanitarios se muestran preocupados ante la posibilidad de que relajen medidas al haber un descenso de la incidencia. "Mucho esfuerzo y sacrificio, no se puede caer otra vez en el error de querer “salvar la Semana Santa", expresa una neumóloga ante la baja en la Comunidad de Madrid.

"Gracias por no intentar salvar la Semana Santa"


Otros sanitarios alaban la propuesta Covid-19 planteada por las comunidades autónomas. "Cierre de Comunidades y toque de queda a las 22 horas en todo España. Esta es la clave. Gracias por no intentar salvar la Semana Santa. Va a ser duro, pero vamos a conseguirlo", expresa un médico de Familia.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.