Víricö

Sanitarios explican que la 'protección' que usa la cantante no evita contagios de coronavirus

Críticas a Mónica Naranjo por su mascarilla transparente: "No protege nada"
La fotografía compartida por Mónica Naranjo desde su cuenta de Twitter.


19 oct. 2020 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
La cantante Mónica Naranjo ha sorprendido en redes sociales al compartir una fotografía con una mascarilla transparente, acompañada de la frase "La nueva normalidad". La fotografía ha recibido multitud de halagos por parte de fans y usuarios de esta red social, que incluso han bautizado la mascarilla como "mascarilla naranjo 3.000". A su vez, muchos señalaron que era solo una fotografía, aunque, la compositora asistió así a la gala de los IV Premios Aquí TV donde hubo más participantes con la misma mascarilla.



Sin embargo, otros usuarios, en su gran mayoría profesionales sanitarios, han explicado que no sirve para proteger del coronavirus. "Eso es lo más inutil y absurdo que puedes utilizar. Existen mascarillas homologadas para personas con deficiencia auditiva. Con eso te leerán muy bien los labios pero se irán de tu lado bien contagiaditos, si es el caso", argumenta una usuaria.


"La pena es que es 100 por cien estética pero 0 por ciento funcional (la “mascarilla”). Es como si no se llevara nada si te expones a alguien positivo en Covid-19", explica un enfermero. "Protección 0, nadie la debería llevar", argumenta otro enfermero de Urgencias. "No deberían dejar que promociones dispositivos anticovid que no lo son porque eso no filtra, eso no sirve", expresa otro compañero de profesión.

"Necesitamos que las personas con influencia fomenten el uso correcto de la mascarilla, lo que incluye llevar una mascarilla homologada... esta mascarilla es como si no llevase nada, poniéndote en riesgo a ti y a los que están a tu lado", explica un profesional sanitario de Atención Primaria. 

"No deben considerarse mascarillas"


Horas antes el enfermero Héctor Castiñeira, conocido como Enfermera Saturada, aclaraba que este tipo de objetos no deben considerarse mascarillas, ya que "no protegen frente al coronavirus, ni al que la lleva ni a los de alrededor", aún así, "cada vez se ven más", advierte. Como prueba, adjuntaba la imagen reciente de una reportera del programa Socialité en la que puede verse un objeto similar al que porta Mónica Naranjo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.