Víricö

Según las tendencias de Google para el año 2020, este emoji supera con creces al del abrazo

Covid: el emoji con la mascarilla se corona en las búsquedas de Google 2020


12 dic. 2020 14:30H
SE LEE EN 2 minutos
Al igual que ha ocurrido en la sociedad desde que apareció el coronavirus a principios de año, el comportamiento online a través del móvil también se ha visto afectado por la pandemia. Así, además de ser el líder incuestionable en búsquedas según los datos proporcionados por Google en relación a las tendencias del 2020, este virus ha marcado la forma de comunicar, incluso con emojis.

Así, las búsquedas del emoji con una mascarilla han superado a las realizadas del emoji del abrazo. "Porque los abrazos son geniales, pero... ¡ponte la mascarilla!", apunta la multinacional tecnológica en su página web dedicada al repaso anual de consultas a través del buscador.

De hecho, este emoji ha cambiado en los últimos meses pasando de mostrar un rostro 'enfermizo' a 'esconder un sonrisa' bajo esta medida de protección.

"¿Cómo dar las gracias"


Además, en el site dedicado a las búsquedas mundiales realizadas durante este año, Google también muestra que la pregunta de "cómo dar las gracias" ha alcanzando sus máximos históricos en estos últimos meses. Y es que, muchas personas han dedicado algunos momentos a agradecer la labor que realizaban los trabajadores esenciales -que han sido "nuestros salvavidas este año", sobre todo durante la cuarentena, como el momento de los aplausos diarios.

Así, según los datos del buscador, "el personal docente, médico, de enfermería y de conductores de autobús" han encabezado las listas de agradecimientos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.