Víricö

Zayra Gutiérrez celebró su 20 cumpleaños con un gran grupo de amigos, sin mascarillas y con mensajes 'negacionistas'

Covid |Críticas a la fiesta de la hija de Guti: "Nos gustan las plandemias"
Imagen del perfil de Instagram de Zayra Gutiérrez


21 dic. 2020 18:10H
SE LEE EN 3 minutos
Cuando se trata de limitar los encuentros al máximo, es normal que eventos multitudinarios como el organizado por Zayra Gutiérrez no pasen desapercibidos. A la hija del exfutbolista Guti y Arancha de Benito, la pandemia y sus restricciones para evitar nuevos contagios, como la distancia interpersonal, el límite de aforo o las medidas de protección, no le supusieron un impedimento para celebrar su 20º cumpleaños por todo lo alto.

Las imágenes de su fiesta, llena de amigos en un local abarrotado, sin mascarillas y sin distancia de seguridad no tardaban en desatar la polémica. Eran los propios invitados los que decidían compartir -de forma privada- parte de la celebración, ajenos, al parecer, a la pandemia, o 'plandemia' tal y como la denominaban algunos de ellos en las stories colgadas en Instagram.

La irresponsabilidad de Zayra y sus invitados ha provocado la indignación general en un momento en el que la responsabilidad es clave de cara a evitar una tercera oleada de contagios. El periodista Miguel Frigenti era uno de los muchos usuarios que decidía visibilizar y reprochar públicamente su comportamiento en Twitter. 


"Ayer Zayra Gutiérrez, hija de Guti y Arancha de Benito celebraba su cumpleaños tal que así", escribía el periodista antes de mostrar algunas de las publicaciones de la celebración. En ellas se puede ver a la cumpleañera bailando y cantando junto a su grupo de amigos a altas horas de la madrugada y sin ningún tipo de protección.

Imágenes compartidas por la cuenta 'Belleza Falsa'


Cuentas como 'Belleza falsa' se sumaban a las críticas haciendo público este contenido al resto de usuarios y alertando del peligro que suponen este tipo de comportamientos al tratarse de "influencers con bastante alcance". 

Al parecer, no es la primera vez que Zayra celebra un evento de estas características desde que comenzó la pandemia tal y como denunciaban varios tuiteros. A ojos de algunos, esto supone un "menosprecio" al enorme esfuerzo realizado por los profesionales santarios. "Hay que ser infraser para menospreciar el trabajo de muchos sanitarios y creerte que estás por encima de la problemática que estamos viviendo con el Covid-19", denunciaba Daniel como enfermero. 




Por su parte la cumpleañera y futura 'influencer' ha optado por permanecer en silencio sin replicar ningún reproche de los internautas. Sus padres tampoco han hecho declaraciones al respecto, más allá de felicitar a su hija por su cumpleaños en redes sociales. 




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.