Víricö

Críticas sanitarias a esta influencer tras asegurar que "bebe" esta mezcla cuando tiene malestar

"Betadine, agua y sal", el remedio de Marina Yers para el dolor de garganta
Imagen de Marina Yers en su perfil de Instagram


18 abr. 2021 18:10H
SE LEE EN 2 minutos
Marina Yers lo ha vuelto a hacer. Si hace diez días la influencer era blanco de las críticas con su afirmación sobre las larvas en las mascarillas quirúrgicas, ahora, su remedio casero contra el malestar y el dolor de garganta volvía a desatar la polémica en las redes sociales. 

"Estoy malísima y no, no es Covid-19", aseguraba Yers en una storie de Instagram, explicando que se había hecho "una prueba de antígenos" que tenía "en su casa" y esta había dado negativo. Aunque reconoce que podría haber fallado, la joven cree que los síntomas no son esos. "Me duele un montón la garganta y tengo frío y calor" detallaba, antes de anunciar su "tratamiento", consistente en "beber un poco de Betadine con sal y con agua".



Su anuncio no pasaba desaparecibido a ojos de expertos como Guille, más conocido en Twitter como Farmacia Enfurecida, que no dudaba en llamar la atención sobre el contenido de la influencer. "No. No lo hagáis. El Betadine no deshidrata pero no lo bebáis", advertía en su cuenta. 

A su sorpresa inicial se sumaba la de otros profesionales como Anais. "¿Cómo habrán llegado a la conclusión de que tienen que tomar Betadine con sal y agua? En serio.  ¿Se juntan Marina Yers y sus amigos en casa y empiezan a mezclar cosas random y a ver qué pasa?", preguntaba extrañada esta farmacéutica. 

Mezcla para "hacer gárgaras"


Minutos después, la influencer aclaraba en su cuenta que, aunque en el vídeo dice "beber", ella utiliza esta mezcla únicamente para hacer gárgaras. "En ningún momento te lo bebes", aseguraba en un storie posterior. 

Sus recomendaciones sanitarias, no obstante, han sido objeto de crítica especialmente en el último mes, después de apoyar la teoría del cantante Flowzeta sobre la existencia de larvas en las mascarillas y hablar de su experiencia con las "pastillas antipsicóticas", dando pie a recomendaciones de usuarios de medicamentos bajo prescripción médica. 


 








Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.