Coronavirus: Xiaomi crea mascarillas electrónicas y recargables

Este nuevo modelo ya está en venta, con un precio aproximado de 38 euros

Coronavirus: Xiaomi crea mascarillas electrónicas y recargables
jue 19 marzo 2020. 16.30H
Ante la epidemia de coronavirus, las mascarillas se han vuelto un bien tan preciado que están prácticamente agotadas. Tal es su escasez, que ni siquiera los profesionales sanitarios tienen suficientes para trabajar en unas condiciones de protección adecuadas.

En medio de esta situación, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de una mascarilla eléctrica, recargable por USB y con la capacidad de purificar el aire hasta un 95 por ciento.

La 'Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti haze Sterilizing Mask' cuenta con cualtros filtros, uno de ellos HEPA -un filtro de aire de alta eficiencia-, uno de metal exterior, uno de papel esterilizado que impide que entre gérmenes y el último, una capa de tela resistente al agua y que previene la humedad.

Filtros Mascarilla Xiaomi Q5S

Gracias a este sistema de filtrado, la mascarilla de Xiaomi protege del polvo, el compuesto químico formaldehído, el humo del tabaco, los gases producidos por los automóviles, el polen y otros elérgenos, pelos de animales, partículas de hasta 0,3 centímetros y diferentes bacterias.

La mascarilla se adapta facilmente al rostro gracias a su diseño "humanizado" y su estructura de plástico con acabados en algodón y silicona que aportan comodidad. Otro de los aspectos que más llama la atención del último modelo de mascarilla de Xiaomi Q5S es su batería de litio recargable USB, la cuál tiene entre 4 y 6 horas autonomía.


Dónde comprar la mascarilla eléctrica de Xiaomi


Este último modelo de mascarilla ha sido presentada por la firma de Xiaomi MiJia, una submarca especializa en artículos para 'hogares inteligentes', y puede aquirirse ya a través de AliExpress, aunque el producto no se recibirá antes del 14 de abril. El precio de la mascarilla ronda los 38 euros.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.