Víricö

El director del Ccaes llegó a acumular un millón y medio de búsquedas online en el mes de marzo

Coronavirus | Simón es ya más popular que Rafa Nadal, Rosalía y Brad Pitt


10 dic. 2020 14:30H
SE LEE EN 5 minutos
El Covid-19 ha sido sin duda uno de los protagonistas de este 2020 a nivel mundial. Incluso en el terreno digital, copando una parte importante de las consultas realizadas a través de Internet. Términos como ‘COVID-19’, ‘confinamiento’ y ‘estado de alarma’ figuran ya como los más buscados por los españoles este año. 

Si hablamos de las caras más visibles de la pandemia, Pedro Sánchez se sitúa a la cabeza, tal y como demuestran las 488.000 búsquedas mensuales realizadas en torno a su figura como presidente del Gobierno. Le sigue muy de cerca Fernando Simón, con cerca de 449.000 impactos de media al mes. En marzo, su popularidad como portavoz de la pandemia le hizo pasar del anonimato al foco mediático en cuestión de semanas, superando el millón y medio de búsquedas en Internet y convirtiéndose en uno de los nombres con mayor popularidad online.

Incluso ha llegado a cosechar más éxito online que personajes con repercusión internacional como es el caso de Rosalía, con 276.000 búsquedas mensuales y Brad Pitt, que acumula una media de 252.000.

Dentro del Ejecutivo, también suscitaban curiosad entre los internautas la ministra de Igualdad, Irene Montero, con más de 331.000 consultas asociadas y el vicepresidente Pablo Iglesias, con 308.000. Líderes políticos mundiales como Joe Biden, Donald Trump, Boris Johnson o Kim Jong Un completan la lista de políticos más buscados, según el estudio World Data Trends: 2020 Year in Review realizado por SEMrush, una plataforma de SaaS.

Consultar los últimos datos relacionados con el virus se ha convertido en una rutina para muchos desde su irrupción hace ahora nueve meses. De hecho, solo en el mes de marzo, más de 2,7 millones de ciudadanos teclearon la palabra Covid-19 de media en sus buscadores

Meses después, en octubre, las restricciones se convertían en protagonistas de las consultas de los internautas, sobre todo aquellas relacionadas con la Comunidad de Madrid. Los términos 'confinamiento Madrid'  y 'estado de alarma Madrid' registraron más de 820.000 y 675.000 impactos online, en un periodo marcado por los rebrotes del virus. 

En el mundo de la cultura, el 'producto nacional' sigue atrayendo la atención de los españoles. Prueba de ello es que la cantante Rosalía y el actor Dani Rovira han sido los más buscados este año. 

En un año atípico en lo deportivo, el futbolista Leo Messi tuvo a toda España tecleando su nombre en internet durante el mes de agosto, momento en el que se especulaba su salida del Barça. Ese mes, las consultas online por el argentino crecieron un 810 por ciento hasta alcanzar más de 2,2 millones de búsquedas de media. A nivel patrio, Rafa Nadal fue buscado 1,5 millones en octubre tras levantar su Roland Garros número trece. Neymar y Cristiano Ronaldo también se cuelan entre los más  solicitados, teniendo una media de 301.000 búsquedas mensuales en España.


Netflix, la preferida por los españoles en la pandemia


El auge de los contenidos digitales asociado al confinamiento también se reflejaba en las consultas online. Plataformas de streaming como Netflix, con un promedio de 4,8 millones de búsquedas en Google, Amazon Prime con 1,3 millones o HBO con 1,1 millones han sido las favoritas de aquellos españoles que buscaban cómo entretenerse. Movistar Plus ocupa el cuarto puesto de la lista con un promedio mensual de 962.000 búsquedas y, la novedad del streaming de 2020, Disney Plus se corona en el quinto lugar con una media de 613.000.

Las plataformas de entretenimiento no han sido las únicas que han ganado adeptos en el año más virtual de todos los tiempos. También han sumado seguidores creadores de contenidos como Ibai Llanos. Las consultas asociadas a este influencer digital han aumentado un 309 por ciento en comparación con 2019, superando a figuras de fama internacional, como Michael Jordan o Bill Gates.

'La Isla de las Tentaciones', en el top de búsquedas 


En cuanto a las series, ‘Gambito de dama’, ‘Tiger King’ y ‘Julie and The Phantoms’ han sido los estrenos más buscados este 2020. Un éxito que comparten con los reality shows televisivos de nuestro país, con 'La Isla de las Tentaciones' como número 1 indiscutible. Su segunda edición atrajo la atención de un millón de internautas solo en el mes de octubre.

El interés por el programa no ha dejado de aumentar desde que llegara a la pequeña pantalla. Las consultas relacionadas con 'Estefanía', una de las concursantes de la primera edición, se dispararon un 2462% a principios de año respecto a 2019.  

Los videojuegos han sido otra de las principales 'patas' asociadas al ocio en nuestro país. Aunque fue lanzado en 2018, el juego Among Us ha aumentado su en medio de la pandemia, acumulando una media de 446.000 búsquedas mensuales este año y alcanzando los 2,7 millones en el mes de septiembre. 






 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.