Víricö

España podría llegar a 150 fallecimientos diarios, "antes de mejorar", según apunta un médico

Coronavirus | "No saldremos más fuertes, solo saldremos menos"


9 oct. 2020 13:15H
SE LEE EN 3 minutos
El ritmo de contagios y fallecidos por coronavirus es cada vez más alarmante en nuestro país . Los sanitarios, acostumbrados a lidiar contra el virus, miran con preocupación el que será nuestro futuro más próximo, sin expectativas de cambio a corto plazo. De hecho, hay quien, como Gabriel Trinidad, cree que las estadísiticas podrían empeorar aún más en estas semanas.

Según sus provisiones, los más de 120 decesos registrados a diario en esta semana podrían llegar a 150 antes de aplanar la curva. "120 fallecidos al día. Es probable que lleguemos a 150/día antes de empezar a mejorar", planteaba este médico especialista en uno de sus últimos comentarios.


La cifra de decesos real en España es todavía mayor, explica Gabriel, si se tiene en cuenta el número de fallecidos "por retrasos diagnósticos, enfermedades mentales, aislamiento, inmovilización...". Por ello, considera que, al contrario de lo que reza la campañana del Ministerio de Sanidad "no saldremos más fuertes ni más unidos". "Sólo saldremos menos", concluye. 

"Y los que lo consigan/consiggamos, bastante más divididos y radicalizados que cuanto todo esto empezó", añadía otro usuario. Para, Gabriel Alemany, esta pandemia divirá a las personas en dos grupos: aquellos responsables y precavidos y los despreocupados.

"Los más lúcidos saldrán más desengañados sobre la mayoría de nuestros dirigentes, creándose rupturas entre familiares y amigos, entre más concienciados (algunos traumatizados para siempre) y otros con la filosofía de "hay que vivir" mezcla anestesiada de necesidad y conveniencia". 


Otros, como el tuitero @LatineErGraece, son aún más pesimistas y apuntan a un egoísmo generalizado de la población. "A nadie le importa realmente. No hay más que fijarse en cómo están restaurantes y bares", criticaba. 



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.