Víricö

Sanitarios critican actitudes irresponsables mientras que ellos se arriesgan a diario a contraer la enfermedad

Médico y paciente de riesgo de Covid-19: "Es donde me toca estar"


17 may. 2020 14:00H
SE LEE EN 3 minutos
El confinamiento por coronavirus está siendo una dura prueba de ciudadanía para muchas personas. En los últimos días se han presenciado actitudes irresponsables, como saltarse el confinamiento, el comportamiento incívico durante las salidas o no mantener las distancias de seguridad en la calle o espacios públicos.

Desde la cuenta de RCP desde mi cole en Twitter han lanzando una dura crítica hacia estas personas que pone en evidencia la responsabilidad que tienen los profesionales sanitarios frente la pandemia de coronavirus. "Mi marido, médico, es paciente de riesgo para el Covid-19. Cuando le pido que abandone la primera línea me contesta: "es una cuestión de responsabilidad. Es donde me toca estar", expresa esta médica de Urgencias, "Cada vez que un irresponsable se salta el "donde le toca estar",  ojalá escuchara lo que pienso de él".

"Mi calle ya ha entrado en Fase 3"


Sus palabras han tenido buena acogida entre otros sanitarios que han planteado la gravedad de la situación. "Mi hermano también es médico y persona de riesgo. También voluntariamente volvió al hospital a trabajar. E igualmente considera que es una cuestión de responsabilidad. Por unos pocos, el "barco" se puede hundir de nuevo", responde una usuaria.

"Es que no hay forma, ni por activa ni por pasiva, ya ni se ve a la policía actuar contra la marabunta de “nuevosrunners”, nada, lo contamos desde dentro, con imágenes de nuestras caras marcadas, números, palitos y ni así! La #NuevaNormalidad según dicen", expresa un médico del SAMU de Castellón.

"Lo mismo me contesta mi farmacéutico. Siento decirlo, pero detesto a la gente irresponsable. Mi calle ya ha entrado en la fase 3", responde otro usuario en el hilo de RCP desde mi cole.

De hecho, esta médica de Urgencias ha realizado otras publicaciones expresando la necesidad de concienciar a la población a mantener el confinamiento y las medidas de seguridad. Así, explica que los beneficios de salir a la calle no superan los riesgos a contraer la Covid-19.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.