Víricö

El montaje, difundido por un tuitero, imita los carteles de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre el coronavirus

Cazada una campaña 'fake' de Covid-19 en Metro de Madrid
Montaje difundido por el usuario @offensiveprank


19 nov. 2020 17:15H
SE LEE EN 2 minutos
Concienciar a la población. Ese es el objetivo de la gran mayoría de campañas que circulan estos días en plataformas físicas y digitales. La estructura varía pero el mensaje es el mismo: todos debemos ser responsables en esta pandemia de Covid-19 y respetar las normas de seguridad. La estrategia de algunos organismos para impactar en la ciudadanía pasa por mostrar la cruda realidad del virus y sus consecuencias. 

Eso es precisamente lo que hacía la Comunidad de Madrid en su nueva campaña dirigida a los jóvenes madrileños. Reflejar lo peligroso que puede llegar a ser saltarse la cuarentena o salir de fiesta



"Si vas de fiesta, la próxima estación puede ser el tanatorio" o "esa ronda de chupitos tumba a tu abuelo", son algunos de los impactantes esloganes que cubrían este jueves las paredes de varias estaciones de Metro de Madrid

La dureza de los mensajes ha hecho que montajes 'fake' como este llegarán a ser creíbles para muchos internautas. El cartel, con un diseño muy similar al utilizado por el propio gobierno regional, imita uno de los retos más extendidos estos días en la plataforma, 'Elimina 1', dando a elegir entre el "queso, las patatas bravas, las croquetas y tu abuela"


Ante el revuelo causado en las redes, el tuitero @offensiveprank reconocía, horas más tarde, que se trataba de un montaje. Aún así, el tuit ha sido compartido por decenas de usuarios. 


"No es fácil de distinguir del nivel que tiene la campaña real no? Claro que era Meme ...el problema es que los demás no", reconocía una usuaria al mostrar el resto de carteles que forman parte de la iniciativa madrileña. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.