Víricö

La Asociación de Futbolistas Argentinos lanza una campaña para concienciar a la población a través del fútbol

Coronavirus Argentina: "tenemos el partido más difícil de nuestra historia"
Imagen del vídeo de AFA sobre lo peligroso que es el Covid-19 para la población.


30 mar. 2020 13:00H
SE LEE EN 3 minutos
A 30 de marzo, en Argentina hay 820 personas contagiadas de coronavirus y 22 fallecidos, unas cifras no muy elevadas si se comparan con los países más afectados en medio de la pandemia (Estados Unidos a la cabeza ya cuenta con 143.055 infectados), según los datos mostrados en el el mapa en vivo de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha prolongado al menos hasta el 14 de abril la cuarentena para mantener estos números, un confinamiento decretado el pasado 20 de marzo. Con el objetivo de concienciar a la población, la Asociación de Futbolistas Argentinos ha creado una campaña con diferentes mensajes de prevención en un contexto fubtolístico y que hace alusión al trabajo en equipo, la clave tanto para este deporte como para vencer la pandemia de coronavirus.

"Nadie sale campeón solo, ni Diego en el 86 que sin ese gol del Burro en la final, no hubiera levantado la copa. ¿O no? Kempes lo tenía a Fillol y Argentina te tiene a vos y te necesita para ganar", comienza el vídeo que ya lleva más de 4.000 retuits y caso 10.000 likes.


"Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia, el más difícil que alguna vez nos haya tocado jugar. ¿Sabes por qué? Porque los argentinos no sabíamos lo que significaba extrañar hasta hoy. Extrañar a nuestros viejos, amigos, hermanos, sobrinos o a nuestro amor", continúa la campaña.

Además, hacen referencia a las situaciones de emergencia que se están viviendo en nuestro país e Italia: "Nunca se nos cruzó por la cabeza que dos potencias como Italia o España pierdan el partido antes que nosotros. Y como duele, porque en nuestro equipo somos todos hujos y nietos de todos ellos. Esto no queda acá".

Medidas de prevención


Así, con términos futbolísticos,  los creadores de la campaña han pedido a la población que mantengan la distancia de prevención adecuada, no salgan de casa sin una razón de peso y se laven las manos, entre otras medidas. "Por eso, haceme caso. Dale bola a los capitanes que ya se pusieron de acuerdo. Respetá la distancia. No salgas a cualquier lado, que quedás en offsite y perjudicás al equipo que está encerrado concentrado hace días para ganar. ¡Volvete a tu casa, pelotudo!".

 "Hay médicos y policías que se exponen todos los días por si vos te lesionas. No se amonten todos arriba o abajo, a la Argetina le sobra espacio. Toquen, pero guarda con la mano. Abran la cancha, ventilen cada vez que puedan. Porque aunque parezca que el rival no existe, es peligrosísimo a la hora de atacar".

"¿No darías las dos copas que tenemos por ganar esta? Pensa en tu viejos y en tus abuelos cuando esto termine y ya no tengan que rezar. Cueste lo que cueste, este partido lo ganamos jugando en equipo. Porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandmia, la de volver a encontrarnos, adentro de la cancha o en cualquier otro lugar", finaliza el vídeo de la AFA.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.