Víricö

Una campaña para la detección precoz del cáncer de mama desata la ira en Francia

Clamor contra la campaña de prevención del cáncer de mama más machista
Una imagen del cartel.


22 nov. 2017 9:20H
SE LEE EN 1 minuto
Un cartel sobre una prueba de detección de cáncer de mama ha puesto en pie de guerra a las mujeres en Francia. La polémica se centra en la imagen de una mujer que, con el pecho desnudo en un mamógrafo, le pregunta a un doctor que si ya ha terminado.

Difundida en el departamento francés Bocas de Ródano, la imagen ha sido ampliamente criticada por sexista, después de que la tuitera @VotezNon publicase la foto junto a un mensaje en el que cuestiona a los responsables: "¿Pensáis que nos hacemos una prueba para detectar una enfermedad mortal o que intentamos poner cachondo a nuestro novio?".

Con más de 1.000 retuits, el mensaje ha sido ampliamente difundido a través de Twitter, donde numerosos usuarios han dejado ver su indignación. De hecho, alguna de las respuestas ha ahondado en la cuestión afirmando: "Estoy deseando ver carteles de detección de cáncer colorrectal con un tío con el culo al aire, medio desnudo, que mira para atrás preguntándose: '¿Ha acabado ya, doctor?'. De verdad que estoy deseándolo".

"No hay nada lógico en el cartel", afirma la tuitera @VotezNon, quien insinúa que la edad de la mujer -junto a la minifalda y los tacones de aguja que lleva- no representa al grupo de riesgo al que va dirigido el mensaje.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.