Víricö

Evitar la competitividad o marcarse objetivos a corto plazo son algunos de los consejos para superar estas carreras

Aprobar Medicina y Enfermería con estos 5 consejos


13 nov. 2023 19:00H
SE LEE EN 4 minutos
Las carreras universitarias vinculadas al ámbito sanitario requieren de un gran esfuerzo por parte de los estudiantes para completarlas con éxito. Por esta razón, un influencer ha publicado un vídeo en Instagram dando cinco recomendaciones que ayuden a los alumnos de Medicina y Enfermería a afrontar de la mejor manera posible estos dos grados.

“Igual ya las habías escuchado antes o no lo ves muy claro, pero siempre es bueno que te lo recomienden”, ha escrito Jorge Martín  (@elmundodeunenfermero), estudiante de sexto de Medicina y enfermero en la descripción de su vídeo.



El primer consejo con el que se ha dirigido a los futuros sanitarios está relacionado con las comparaciones entre compañeros. “Estas son odiosas así que evita compararte con lo que hacen los demás estudiantes de clase”, ha indicado.

En este tipo de carreras, la competitividad es algo habitual. Por ello, este estudiante de Medicina ha recomendado que se eviten las rivalidades y que los alumnos se enfoquen en sí mismos y que marquen su propio ritmo de estudio.

Consejos para estudiantes de Medicina y Enfermería


Ser capaz de superar año tras año los distintos cursos de estas dos carreras requiere mucha atención y dedicación al estudio. Para que esta situación no les sobrepase, este enfermero ha aconsejado ir marcándose una serie de pequeños objetivos y metas “a corto plazo” que les sirvan para ir adoptando una rutina y un hábito de estudio.

También es importante ser conscientes de que el volumen del temario en estas dos carreras sanitarias es “inmenso”, por lo que es necesario que el estudiante tenga paciencia y que trabaje a diario. “Haciendo eso verá los resultados. Al final siempre acaban saliendo”, ha afirmado.

Evitar la idea de rendirse en Medicina o Enfermería


Por último, este influencer ha resaltado que la idea de rendirse y dar por perdido un examen o directamente la carrera “no es una opción”. “Nadie dijo que fuese fácil, pero hay que luchar y sacrificarse por lo que uno quiere. Así que, a por ello. Tú puedes”, ha concluido.

Tras estos cinco puntos, algunos sanitarios han publicado en el vídeo sus impresiones sobre estas recomendaciones. Entre ellos el de una enfermera que terminó hace cinco años la carrera y ahora está cursando Odontología. “Comparto totalmente los consejos que has mencionado. Solo la constancia y la motivación nos hacen alcanzar grandes cosas. Mucho ánimo”, ha subrayado esta futura médica.


"Eres un crack y te convertirás en un gran médico por la constancia, la ilusión y las ganas que le pones a los estudios. Ya lo fuiste en Enfermería, aunque fuese por poco tiempo"



Junto a ella, otra sanitaria ha calificado al autor del vídeo como “un crack” y ha afirmado que se convertirá en un “gran facultativo” por la “constancia, ilusión y ganas” que le pone a sus estudios. “Ya lo fuiste en Enfermería, aunque fuese poco tiempo. Te envidio, pero también te admiro mucho y te deseo ánimo en esta nueva etapa”, ha deslizado.

Varios alumnos que están en la misma situación que Jorge Martín han agradecido estos consejos desinteresados para mejorar la forma en la que están estudiando sus carreras. Así lo ha afirmado uno de ellos, quien ha reconocido que es "totalmente cierto" lo que el autor del hilo detalla y ha recordado que "los sueños también se cumplen". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.