Víricö

Abel Lariz muestra a través de vídeos su día a día en la facultad y el 'planning' de estudio que sigue en casa

Así es la rutina para arrancar con fuerza un nuevo curso de Medicina
Captura del vídeo publicado por Abel Lariz, estudiante de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.


26 sept. 2023 11:20H
SE LEE EN 3 minutos
Las primeras semanas de universidad son decisivas para adoptar buenos hábitos de estudio y organizar la rutina que se seguirá durante los nueve meses del curso. Tras las horas de clase impartidas en el campus, toca volver a casa para pasar a limpio los apuntes y estudiarlos, sin dejar de lado el tiempo de ocio con la familia y amigos. Abel Lariz, estudiante de 2º curso de Medicina, muestra desde su perfil de TikTok cómo es su rutina a través de vídeos diario con todo lujo de detalles.

Tras un primer día de presentación los alumnos de primer curso, a los que el propio Abel ayudó a conocer el campus, su segundo año de carrera daba el pistoletazo de salida con asignaturas como Epidemiología, Fisiología o Anatomía, en las que un día fue más que suficiente para que la montaña de apuntes comenzara a tomar forma. Una vez terminadas las clases y después de salir a comer con una amiga, el estudiante de Medicina retomó la universidad en casa, para plasmar en dibujos todo lo que había anotado en clase y estudiar de forma más gráfica. El joven también quiso organizar el calendario de estudio y programar el contenido de las primeras clases en su agenda personal.
@abel.lariz resumen: “se me olvidó grabar” ajajaja hay que retomar la costumbre ig: abel.lariz #universidad #medicina #ucm #rutina #undiaconmigo #anatomia sonido original - Abel

Optativas en la carrera de Medicina


Al día siguiente, Abel tuvo que estar media hora antes en la facultad de Medicina de la Univesidad Complutense de Madrid, ya que había más horas de clase con prácticas incluidas. Tocaba inaugurar las asignaturas de Fisiología y Organología, además de dar nuevas lecciones de Epidemiolgía o Anatomía. Los trámites burocráticos también coparon parte de su día, ya que por problemas ligados al horario el joven tuvo que desmatricularse de la optativa que había elegido, sin saber si podría cambiarla por otra. Por ahora, no ha encontrado ninguna que se ajuste a sus preferencias.

Una vez más, el montón de apuntes iba creciendo y por tanto, esta vez tocaba ir a la copistería más cercana para imprimirlos. Igualmente, Abel retomó sus dibujos una vez en casa, ya que está estudiando el aparato respiratorio en tres asignaturas al mismo tiempo. Tras un descanso en el que pudo verse con unas amigas, volvió a su escritorio y combinó los apuntes que había imprimido con los dibujos que ha esbozado durante estos días.

@abel.lariz ya poco a poco vamos entrando en rutina ig: abel.lariz #medicina #ucm #undiaconmigo #blogmedicina #rutina #apuntes #fyp #parati sonido original - Abel


Vuelta a la rutina en Medicina: sin prisa pero sin pausa


La rutina de estudio ha vuelto a la carga para los matriculados en Medicina tras las vacaciones, pero pese a que ya haya cosas que hacer, el propio Abel recomienda volver "poco a poco" hasta dar el máximo rendimiento, y no abusar desde el primer momento. Es por ello que durante estos días sus amigos también han estado presentes, y el tiempo que invierte en el estudio sube poco a poco de forma muy gradual.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.