Víricö

Una futura residente versiona 'La pareja del año' para mostrar su rechazo al nuevo protocolo de Sanidad

'La chapuza del año': la canción que parodia la adjudicación MIR 2021
Imagen del vídeo publicado por Paloma en su perfil de Instagram.


19 may. 2021 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
Este miércoles se oficilizaba, al publicarse en el BOE, las fechas de la elección, asignación e incorporación de los futuros residentes de Formación Sanitaria Especializada. Esta nueva forma de elegir plaza no convence ni a los opositores ni a los profesionales sanitarios, y por ello cada día surgen nuevas formas de llamar la atención del ministerio de Sanidad con la intención de que cambien de idea.

'La chapuza del año'

Si el otro día era un grupo de mariachis a las puertas del edificio, hoy una futura residente de Medicina ha querido dar su opinión y mostrar su rechazo al nuevo sistema de adjudicación de plazas de FSE siguiendo la línea musical al versionar la canción de 'La pareja del año' de Sebastián Yatra y Myke Towers para convertirla en 'La chapuza del año'.

"Enamorado locamente de una elección que hoy extraño. Y que adjudiquen hace daño, un pucherazo", canta esta opositora en las primeras estrofas. "Me enamoré precisamente de una plaza que no es mía, como al final quede vacía", continúa Paloma, haciendo referencia a lo complejidad de poder elegir la plaza que realmente quiere al ser de forma totalmente telemática y no en directo.

"Sin residentes la sanidad se queda"


A su vez, esta médica detalla las medidas de seguridad frente al Covid-19 que seguiría en el caso de hacer una elección presencial, tal y como se llevó acabo el año pasado. "Esta chapuza se carga la elección y se convierte en cero transparente. Detente, que es una oposición y no la lotería pa' ganar el millón. Ya no quedan ganas la FSE quema. Nos tienen sufriendo, llorando de pena, sin residentes la sanidad queda", sigue cantando.

Esta facultativa termina el vídeo resaltando que todos los opositores FSE quieren una "elección fiable, segura, a tiempo real y transparente". "¿Alguien nos escucha?", se pregunta.

El vídeo, publicado en su perfil de Instagram, ha alcanzando más de 33.000 reproducciones en menos de 24 horas y ha recibido multitud de cientos de mensajes de apoyo por parte de otros residentes y sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.