Víricö

La actriz Lena Headey aplaude el trabajo del Servicio Nacional de Salud británico y pide fondos para el NHS

Cersei de Juego de Tronos defiende la "jodida" mejor sanidad del mundo
Fotograma de Cersei Lannister de Juego de Tronos.


12 jul. 2018 15:10H
SE LEE EN 2 minutos
Una vez más una protagonista de la conocida serie Juego de Tronos abandera la sanidad del Reino Unido. Si hace unas semanas Emilia Clarke (Daenerys en la ficción de HBO) daba un emotivo discurso sobre la labor de las enfermeras, es ahora su contrincante por el trono de hierro, Cersei Lannister (interpretada por Lena Headey), quien aplaude el trabajo del Servicio Nacional de Salud del país y pide fondos para el NHS.

Concretamente, la actriz británica Lena Headey ha lanzado un mensaje a través de su cuenta de Instagram y ha demandado algo muy emotivo a su más de un millón de seguidores. ¿A qué ha hecho alusión concretamente? Este 2018 el NHS está de 70 aniversario y, con motivo de esta celebración, la conocida reina estratega y manipuladora de Juego de Tronos ha propuesto a los ciudadanos que se descarguen un single del NHS para conseguir que sea número 1 y que los fondos recaudados vayan directos al Sistema Nacional de Salud británico.

“En los últimos 70 años ellos han sido jodidamente brillantes”, ha expresado así de efusiva en su vídeo, que supera ya las 140.000 reproducciones. Y es que, según ha añadido Headey, con esta donación “demostramos nuestro apoyo, pasión y amor para continuar otros 70 años más. Os queremos. Hacedlo. Hagámosles los número 1”.

En la biografía de su cuenta en esta red social, la actriz ha añadido el enlace a la canción que se puede descargar por iTunes, Amazon y Google Play. Todo se encuentra en la web del NHS en el blog 'Voices', un apartado que sirve para debatir, compartir y poner en común diferentes temas que están relacionados con el sector de la salud y el cuidado del país. Un site disponible para que los ciudadanos sumen opiniones, se puedan discutir ideas o enviar artículos sobre asuntos de la sanidad británica.

NHS

Una publicación compartida de Lena Headey (@iamlenaheadey) el

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.