Víricö

Profesionales sanitarios responden ante el testimonio de un estudiante agotado tras el esfuerzo de la carrera

Burnout en estudiantes de Medicina: "Sois una generación de ofendidos"


19 jun. 2021 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Esta semana se ha viralizado el testimonio de un estudiante de Medicina al expresar el tiempo y esfuerzo que había dedicado a superar el cuarto curso, que añadía que "sin terapia psicológica no hubiera sido capaz de conseguirlo".

Con más de 12.000 'likes', cientos de usuarios, entre ellos profesionales sanitarios, quisieron aportar su opinión a sus palabras, sobre todo de apoyo. "Eres muy valiente. Como psiquiatra te diré que no eres el único. Espero que ser así de sincero y humano te ayude a serlo como médico sin duda mucho mejor que los que van sobrados", expresa esta profesional.

Sin embargo, este futuro médico también se ha tenido que enfrentar a críticas de otros sanitarios al considerar que sus quejas "son blandas" o argumentos como que "en Medicina hay que estudiar mucho, incluso después de la carrera". Así, una cuenta de Twitter, dedicada al MIR, ha querido expresar esta dos formas de respuesta con su tuit.

"Antes no nos quejábamos en Medicina"


"Pues no haber hecho Medicina, yo la hice, sabíamos a lo que entrábamos y no nos quejábamos. Esto es una muestra más de una generación blanda de ofendiditos", apunta un compañero de profesión. No es el único, y otros usuarios se han mostrado de acuerdo con la opinión de este facultativo, alegando que "la salud es muy importante y requiere de este esfuerzo"

No obstante, al hilo de esta publicación también han surgido comentarios de apoyo al estudiante. "Ser médico no te hace buena persona, pero para ser un buen médico es un requisito imprescindible", expresa un pediatra criticando las palabras de su compañero de profesión.

"El chico solo ha hecho todo lo que ha estado en su mano para poder sacarse la carrera, y aún así le están diciendo de todo. Si hubiera sido cualquier otra persona se hubiera salido de la carrera, y él ha seguido ahí luchando. Yo es que no entiendo la gente sin empatía", expresa una usuaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.