Víricö

La cantante ha hecho eco a las teorías de la pediatra Stella Immanuel sobre una supuesta cura con hidroxicloroquina

Bulos Covid-19: Instagram censura a Madonna al compartir un vídeo falso


30 jul. 2020 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, los bulos sobre este nuevo virus han corrido como la pólvora a través de las redes sociales. Si hace unas semanas, saltaban las alarmas con Miguel Bosé al unirse a las teorías conspirativas sobre el Covid-19, ahora otra cantante se ha sumado a esta tendencia.

Madonna compartió hace unos días desde su perfil de Instagram un vídeo defendiendo el defiende el tratamiento con hidroxicloroquina para pacientes Covid19 y que aseguraba que existe un vacuna efectiva contra el coronavirus desde hace meses, un hecho que algunas personas -sobre todo aquellas que están en el poder- no quieren tener en cuenta.

En el texto que acompañaba la publicación la cantante señalaba que "La verdad nos hará libres. Pero algunas personas no quieren escuchar la verdad", según recoge el periódico ABC.

"Especialmente aquellos en el poder que prefieren ganar dinero con la larga búsqueda de la vacuna. La cual ha sido probada y está disponible desde hace meses. Ellos prefieren que el miedo tome el control y permitir que los ricos se hagan más ricos y los pobres y enfermos se pongan aún más enfermos", continuaba la artista.

Poco después, la red social propiedad de Facebook censuraba este contenido al considerarlo "información falsa y sin verificar sobre el coronavirus", por lo que no queda rastro de la publicación de Madonna.

La pediatra que impresionó a Donald Trump


El vídeo en cuestión es obra de la pediatra Stella Immanuel, que ya anteriormente había sido señalada por apoyar diferentes teorías de la conspiración, ser contraria al uso de la mascarilla como medida de prevención del virus y, además, relacionar ciertas patologías con tener sexo con demonios y brujas, según señala EFE.

El vídeo también ha sido compartido por el hijo del presidente de Estados Unidos Donald Trump. El propio Trump -quien se automedicó con hidroxicloroquina como supuesto tratamiento preventivo para el Covid-19- se declaró impresionado por las teorías de Immanuel y justo este martes retuiteó una de las publicaciones de Immanuel que defendía este fármaco frente al coronavirus.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.