Víricö

Las jóvenes entraron a un supermercado sin ella puesta, en su lugar se la maquillaron

'Broma' influencer: pintarse la mascarilla en la cara en vez de llevarla


30 abr. 2021 14:45H
SE LEE EN 2 minutos
Josh Paler Lin y Leia Se, dos influencers que viven en Bali, son conocidas en internet por sus vídeos gastando bromas a todo tipo de personas y en cualquier situación. Sin embargo, la última de ellas está a punto de costarles su residencia en el país. Ambas decidieron recorrer un supermercado con una mascarilla pintada en la cara en lugar de usar una.

El vídeo, que se hizo viral en cuestión de horas y donde muestran todo el proceso del maquillaje, fue borrado por las influencers de sus perfiles tras llenarse de comentarios negativos hacía ellas y después de que muchos de sus seguidores las tacharan de "imbéciles e irresponsables"

La repercusión del vídeo ha sido tal que ha llegado hasta el departamento de inmigración de Indonesia, que ha confirmado a través de sus redes sociales que ha decidido confiscar los pasaportes de ambas jóvenes y que las autoridades estaban considerando su deportación. "No solo están violando, sino provocando deliberadamente en público, por lo que solo es apropiado sancionarlas severamente", afirmaba Dewa Nyoman, jefe de policía de Bali. 

"No queríamos animar a nadie a no utilizar la mascarilla"


Tras la polémica y sus consecuencias, tanto Josh Paler Lin como Leia Se, han realizaron una grabación a modo de disculpas explicando que la única razón por la que realizaron ese vídeo fue para "entretener a la gente" y haciendo especial hincapié en que ningún momento su intención fue "faltar el respeto a nadie ni animar a nadie a no utilizar la mascarilla". 

"Prometemos no volver a hacerlo, pedimos disculpas, no fuimos conscientes de las preocupaciones que podíamos generar", afirmó Josh Paler. "Animamos a todos a llevar la mascarilla, por nuestra seguridad y por la salud de todos", agregó Leia Se. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.