Víricö

Varios sanitarios ilustran sus profesiones utilizando imágenes de la mítica serie estadounidense

Los profesionales sanitarios ilustran su trabajo con imágenes de la serie los Simpson en un reto viral de la plataforma X, anteriormente llamada Twitter
Julius Hibbert, médico en la serie, junto a Homer Simpson.


20 nov. 2023 19:00H
SE LEE EN 3 minutos
Los trends o retos de Internet más virales suelen a menudo tener un lado sanitario desde el momento en el que profesionales de la Medicina o la Enfermería -entre otras- se suman a ellos. El último de ellos ha tenido lugar en X, antiguo Twitter, con una premisa bastante sencilla: ilustrar tu trabajo con GIFs o animaciones de 'Los Simpson'. 

Y es que a lo largo de sus 35 temporadas, la mítica serie de Matt Groening se ha abierto camino en el imaginario colectivo para convertirse en una especie de 'biblioteca de archivo' con escenas que ilustran prácticamente cualquier contexto o situación. Tanto, que hay quienes incluso aseguran que ha sido capaz de predecir el futuro en varias ocasiones. Por tanto, algo tan simple como mostrar una profesión es más que viable si se recurre a este universo amarillo. 

Personajes médicos en Los Simpson


Los profesionales sanitarios han querido sumarse a esta tendencia partiendo de escenas protagonizadas por personajes como Julius Hibbert o Nick Riviera, médicos en la serie, para aportar su 'granito de arena' en una curiosa inciativa respaldada también por otras disciplinas como por ejemplo la enseñanza, la comunicación, la moda o las labores administrativas. 


También ha habido quienes han querido ser más específicos y demostrar la precisión con la que 'Los Simpson' pueden describir su día a día. Para ello, han querido mostrar mediante un único GIF cuál es su especialidad concreta dentro de un espectro tan amplio como el de la Medicina. Es el ejemplo de varios anestesiólogos, que han utilizado la escena de un personaje que se administraba a sí mismo anestesia por vía respiratoria.

Los cirujanos también han dado con un símil de esta índole, ya que el personaje de Nick Riviera ejerce dicha especialidad. Por tanto, otros profesionales han requerido únicamente de su imagen saludando para mostrar su rama sanitaria. 


Profesiones sanitarias en Los Simpson


Pero la Medicina no ha sido la única profesión sanitaria capaz de ilustrar su trabajo de esta manera. Desde la Enfermería también han sido varios los profesionales que han utilizado una imagen de la familia amarilla para representar a su profesión. En concreto, la más repetida ha sido la de una escena en la que Homer Simpson muestra su enfado ante un paciente con respiración asistida ya que él sigue "usando sus propios pulmones como un tonto", mientras una enfermera permanece al lado con cara de hartazgo.


Los psicólogos, por su parte, también han encontrado un frame de Los Simpson relativo a su trabajo, en el que Homer es una vez más quien recibe la asistencia sanitaria. En este caso, el padre de la familia protagonista aparece visiblemente desmejorado en un sofá mientras un terapeuta le escucha y toma nota atentamente. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.