Víricö

Najwa Nmri y Blanca Suarez darán vida a profesionales sanitarios en esta producción que se emitirá en 2024

Netflix lanza serie hospitalaria con un MIR y la vocación como protagonista


24 oct. 2023 18:30H
SE LEE EN 4 minutos
Desde las series ‘Centro Médico’ y ‘Frágiles’ no se ha vuelto a emitir una producción española de carácter sanitario, hasta ahora. La plataforma Netflix ha publicado un mensaje en ‘X’, antiguo Twitter, con la imagen de su próximo gran estreno: ‘Respira’, un proyecto audiovisual donde el protagonista será un MIR con una fuerte vocación profesional que tendrá que tomar importantes decisiones junto a otros médicos y profesionales sanitarios de un hospital.

Una de las grandes sorpresas que ha suscitado el adelanto ha sido el ‘potente’ reparto de protagonistas que tendrá la serie. Entre los más destacables se encuentran Najwa Nmri, Blanca Suarez, Aitana Sánchez Gijón y Alfonso Bassave, entre otros.
.
El anuncio del proyecto ha llamado la atención de varios profesionales sanitarios, quienes han bromeado con la falsa imagen que se muestra “siempre” de los médicos en las series. “Van a hacer otro proyecto más de especialistas que son a la vez internistas; cirujanos; neurólogos y pediatras, y en sus ratos libres, son enfermeros; celadores y pilotos de helicóptero. Y, al final, ni cotiza que todos se lían con todos”, ha deslizado uno de ellos.


Una tendencia con la que también ha querido ironizar el twittero Enfermera Saturada, quien ha resaltado que la serie tratará de un médico que trabaja en Urgencias, subirá al quirófano a operar y que también tomará el rol de anestesista.

Los médicos, figuras "mal representadas" en las series


Esta idea sobre lo mal representados que están los profesionales sanitarios también la comparte otro facultativo, quien se ha apostado “un riñón” a que, en la serie, las enfermeras serán a su vez celadoras; administrativas; limpiadoras; informática y amantes de médicos que saben de todo. “Y, además, operan todo lo que les pongan”, ha subrayado.

Más allá de las bromas, la mayoría de los participantes que han comentado en el hilo de Netflix han mostrado su desilusión y rechazo por esta nueva producción audiovisual. Algunos de ellos, incluso, han analizado directamente los fallos que se ven en la imagen promocional y que “no hacen referencia a la realidad” que se vive en los hospitales.

“De momento vemos el instrumental de trabajo en la mesa sin campo estéril. Mal empezamos. También, dos de las actrices están sentadas en la camilla de operaciones y no tienen puesto ni el ambo ni el barbijo, y se supone que están en un quirófano”, ha resaltado una médica.

Otra de ellas, directamente, ha manifestado que la serie no luce bien, porque se intenta mostrar a los especialistas como superhéroes que pueden operar de coronarias o extirpar un páncreas “sin despeinarse”. “Como odio las series de médicos desde que soy una de ellos. Aunque reconozco que antes de los 20 años me encantaban”, ha incidido.

La trama de 'Respira'


La trama de ‘Respira’, que tiene previsto que salga a la luz en 2024, cuenta la historia de Biel, un MIR que quiere a toda costa convertirse en médico a pesar de las malas condiciones laborales a las que está sometido y las guardias de 24 horas que tiene que cubrir constantemente.

Durante uno de esos turnos, se inicia una huelga en el hospital con el objetivo de protestar sobre los recortes a la sanidad pública y para concienciar a la población sobre la importancia del trabajo de los sanitarios. Bajo esta tesitura, el protagonista tendrá que decidir si quiere secundar la huelga, o desentenderse de las reclamaciones de unos compañeros que luchan para conseguir un futuro mejor.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.