Víricö

Revuelo en redes sociales por el comportamiento del personal sanitario del hospital de Orihuela

Aprovechan DANA para convertir el hospital en un 'parque acuático'
Momento en el que un trabajador se desliza por el agua que invade el hospital.


13 sept. 2019 14:30H
SE LEE EN 3 minutos
Lo que popularmente se ha conocido siempre como gota fría (ahora, DANA) está arrasando por varios puntos de la península. Desbordamientos, carreteras cortadas, colegios escolares cerrados o trenes cancelados son algunos de los titulares que está dejando el temporal. Pero también los centros hospitalarios se están viendo muy afectados, aunque los profesionales sanitarios intenten tomárselo con humor. Como dice el refranero español: 'al mal tiempo, buena cara…'.

Prueba de ello es el vídeo que se ha difundido en redes sociales de la inundación que se ha sufrido este jueves en el Hospital Vega Baja de Orihuela a causa de las fuertes lluvias. La grabación, que se ha compartido desde la página 'Tú no eres de Callosa si no...', ha dado mucho de qué hablar por varias razones. Por un lado, ha sorprendido la cantidad de agua que ha invadido los pasillos del centro del hospital alicantino pero, por otro lado, ha asombrado aún más la actitud de los trabajadores con la que se han tomado este 'asalto' pasado por agua.

En concreto, en el vídeo se ha podido ver cómo algunos profesionales sanitarios se tiran al suelo dejándose llevar por la corriente como si de un parque acuático se tratase. Este comportamiento de los empleados ha generado bastante debate en Facebook. Muchos usuarios de esta red social han reclamado que los empleados no deberían haber obrado así. “Qué poca vergüenza. Para eso les pagan, para eso sí que hay tiempo, para mirar por los enfermos no hay tiempo… Estar horas esperando para que te atiendan y ahí demuestran lo que hacen”, ha denunciado una internauta.


Un hospital "no es lugar para hacer el payaso"


Este no era el único comentario negativo que criticaba que los trabajadores hiciesen eso, que se grabase y se llegase a colgar en internet. “En mi trabajo también hemos estado toda la mañana achicando agua y no se nos ha ocurrido hacer el gilipollas de esa manera. ¡Qué pena que este tipo de elementos tenga el trabajo fijo, encima en un sector tan importante como la sanidad, dónde tienen la vida de otras personas en sus manos”, ha sugerido otra persona.

Asimismo, otros han denunciado que un hospital “no es lugar para hacer el payaso” o que puede que en el “pasillo de al lado” hubiese pacientes “muy graves con un pie aquí y otro allá”.

¿Mejor tomárselo con humor?


No obstante, ha habido quien no se ha 'escandalizado' por lo que han hecho en este hospital de Orihuela y que han aplaudido que se tomen con gracia o positividad la inundación. “Un poco de humor no viene mal”, han dicho algunos en Facebook. “Yo veo que están todos con escobas y mopas intentando recoger agua y ha sido una cosa espontánea, eso lo hacemos en la Vega Baja. En otros sitios se culpan unos a otros de las goteras. Mejor con humor. A mí me ha sacado unas risas”, ha comentado otra usuaria.

El vídeo no se ha difundido únicamente desde Facebook también ha llegado a otras redes sociales como Twitter, desde la que también se ha seguido el debate sobre la profesionalidad de los trabajadores. 



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.