Víricö

Un hombre ha sido condenado a pagar 1.400 euros a la víctima tras agredirla durante el diagnóstico

Acude a Urgencias por dolor de testículos y acaba detenido por abuso sexual
El Hospital General de Alicante.


28 nov. 2017 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Un hombre de 30 años ha sido condenado a pagar una multa de 1.400 euros a la médico de la que abusó cuando le atendía tras referir un dolor testicular en el servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el hombre ingresó en Urgencias con dolor testicular, tras lo cual fue atendido por una médico, que le realizó una exploración genital para elaborar su diagnóstico. Según el relato de la profesional, el paciente tuvo una erección en ese instante.

El hombre le pidió a la médico que continuara. Sin embargo, la mujer se negó y le pidió que se vistiera. Más tarde, cuando fue a entregarle el informe de la urgencia, el paciente agarró a la médico y comenzó a besarla y a realizarle tocamientos, a pesar de la oposición de la facultativa.

Tras la escena, el agresor huyó del centro a toda prisa, pero perdió en el camino la mochila, a por la que regresó minutos después, cuando los vigilantes de seguridad lo retuvieron hasta que llegó la Policía Nacional, que lo detuvo como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

En el juicio rápido celebrado el viernes, el hombre se declaró culpable de los cargos y fue condenado a 12 meses de multa con una cuota diaria de cuatro euros. Además, tendrá una orden de alejamiento sobre la víctima por el mismo período.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.