Víricö

Un estudiante abandona la preparación del MIR para formar parte de la plantilla de la compañía

"Va a estar más cotizado Mercadona que el MIR de Derma en La Paz"


01 ene 2022. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
El sueldo y las condiciones laborales que ofrece Mercadona en sus continuas ofertas de empleo han servido de anzuelo para que muchos profesionales sanitarios, especialmente los MIR, abandonen sus actuales puestos o estudios y decidan formar parte del equipo de facultativos de la cadena de supermercados. 

Es el caso de un graduado en Medicina que ha decidido decir adiós a la preparación del examen MIR 2022 tras ser seleccionado por la compañía. "Después de mucho pensarlo, he dado el paso. Hoy pongo punto y final a mi preparación MIR", escribía el estudiante el pasado mes de octubre.

Una decisión, tal y como él mismo ha expresado en su cuenta de Twitter, por la que cada vez más personas se interesan, preguntándole por Mercadona y sus condiciones. "Al final va a estar esto más cotizado que hacer Derma en La Paz", afirma. 


"En Mercadona pagan bien y es un trabajo estable"


"Pagan bien, no me puedo quejar de las condiciones en absoluto y aquí no voy a ver infecciones tropicales de esas que preguntan en el MIR", respondía a todos aquellos que le preguntaban sobre su nuevo trabajo.

Sin embargo, muchos usuarios afirmaban que son "puestos que la gente abandona rápidamente" y preguntaban sobre la razón de ello. Una cuestión a la que el joven respondía que se trata de una "jornada partida, muchas horas y médicamente poco realizador", pero de la que también destacaba puntos a favor como que " se gana dinero, es un trabajo estable y es una empresa que trata bien a sus trabajadores". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.