Víricö

Una enfermera bromea con la situación que ha vivido con un paciente que venía a consulta

"Un paciente me ha pillado comiendo patatas, ¿ahora cómo reviso su dieta?"


28 jul. 2023 15:50H
SE LEE EN 2 minutos
Cuando se habla de hábitos saludables, ¿deben los profesionales sanitarios predicar con el ejemplo? Una enfermera se ha enfrentado de cara a esta tesitura cuando una paciente ha entrado sin llamar a la consulta y le ha pillado de lleno disfrutando de un snack ultraprocesado fuera de lo nutricionalmente recomendable dentro de una dieta. 

“Acaba de abrir la puerta de mi consulta una paciente y me ha pillado comiendo unas ruffles de sabor jamón. ¿Con qué autoridad le hago yo el seguimiento de una dieta saludable?”, ha sido el mensaje que ha escrito la enfermera Tina Hernández en su perfil de Twitter.

Tras esta publicación, algunos de sus seguidores han querido intervenir con el objetivo de restarle importancia al suceso y tranquilizar a la autora del hilo. “Todos tenemos momentos de debilidad y tentación, lo importante es transmitir lo que debe ser la norma y la rutina de una dieta saludable. Un especialista de la Unidad de Lípidos me comentó que a veces se comía un donut, un lujo”, reflexiona con tono irónico un médico de Familia.

En la dieta saludable "hay pequeños placeres de vez en cuando"


Para otro de los participantes que ha comentado en el hilo es una prioridad dejar claro al paciente que, dentro de una dieta saludable, la alimentación también se compone de “pequeños placeres de vez en cuando”. “Y eso no supone el fin del mundo. No comemos solo para nutrirnos”, ha explicado.

La prohibición de determinados alimentos mientras se sigue una dieta saludable no es una medida con la que esté de acuerdo una de las facultativas que ha respondido a Hernández. Para ella, los efectos “positivos” que generan estas prohibiciones son menores que los que produce el empatizar, escuchar y acompañar a los pacientes. “El resultado es mejor, sin duda”, ha incidido.

Con un tono más desenfadado, otros usuarios han preferido bromear con la situación que vivió esta facultativa y quitarle ‘hierro al asunto’. “Las Ruffles están en la punta de la pirámide de la dieta saludable. Son el Nirvana después de pasar por la verdura y el pescado a la plancha”, ha ironizado uno de ellos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.