Víricö

A raíz de una foto, los facultativos han relacionado el estilo de vestir de cada actor con sus propias especialidades

Tu especialidad MIR: ¿más de Steve Carell o de Ryan Gosling?
Steve Carell y Ryan Gosling en la película 'Crazy Stupid Love'.


13 abr. 2023 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Las comparativas en Twitter son cada vez más recurrentes y sus autores cada vez tienen más ingenio. En este caso, un médico ha publicado una imagen de la película ‘Crazy Stupid Love’ con sus dos actores protagonistas, Steve Carell y Ryan Gosling, el primero vistiendo de forma informal y su compañero con traje, con el objetivo de que los profesionales sanitarios indicaran en los comentarios en qué especialidad es más común encontrarte a un facultativo con estas vestimentas.

El alcance que ha tenido la publicación original ha llegado a 859,7 mil personas. De esta forma, algunos profesionales sanitarios han analizado esta imagen y han visto que Carell parece que está cojeando, lo que ha provocado que uno de estos médicos haya afirmado que parece que trabaja como ortopeda, mientras que ha relacionado el estilo de vestir de Gosling con el que normalmente lleva un neurocirujano.

Otro de los comentarios que más 'likes' ha recibido es el de un profesional sanitario que ha incidido que la ropa del primero se asemeja a la que lleva un médico Internista, mientras que la de Gosling se parece a la que porta un urólogo.


"La mayoría de médicos visten como Carell"



Pese a que no hay ningún tipo de certeza que avale estas relaciones entre el tipo de ropa que un sanitario viste y su especialidad, un estudiante de Medicina ha reconocido que la mayoría de médicos que conoce visten “todos” como Carell, “incluyendo a sus padres”, ha incidido.

Algunos de los participantes que han intervenido en el juego simplemente han nombrado dos ramas, pero no han querido especificar a cuál de los dos actores se refiere, como es el caso de un residente que ha mencionado la Medicina Interna y Anestesiología. “No hace falta decir cuál es cuál”, ha insistido.

Recreación de conversación entre especialistas


Otros sanitarios han dado un paso más allá y han recreado, con la imagen, una conversación entre dos especialistas. Concretamente, un facultativo ha indicado que Carell es un médico Internista que le está intentando explicar a Gosling, en este caso un quirúrgico, lo que es la hipertensión.

Para concluir, también un profesional sanitario ha resaltado que la foto de los dos actores parece una charla entre un especialista de Cirugía Plástica y de Oncología sobre un injerto de piel.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.