Víricö

Un médico estalla indignado cuando le acusan de falta de ganas para trabajar

"Tras 300 pacientes, deseo firmemente mandarte a tomar por saco"


3 oct. 2020 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
Son numerosos los testimonios de profesionales de salud que, durante estos meses de pandemia del Covid-19, están advirtiendo de la gran carga de trabajo que tienen que echarse a las espaldas debido al increíble aumento de la presión asistencial, tanto en hospitales como en centros salud. Ello deriva en el agotamiento de los propios trabajadores, que además deben aguantar las reprimendas de muchos usuarios que no valoran su esmero.

Este es el caso del médico Julio Armas Castro, quien sale en defensa del colectivo tras las acusaciones de Jordy (julymed08) vertidas a través de Twitter. "Son muchas voces dentro de los sanitarios que dicen que lo que hace falta son ganas de trabajar", asegura.

"¿Qué nos faltan ganas de trabajar?", se cuestiona Armas con cierto tono iracundo. "Mi voz interior ahora mismo, después de 24 horas de guardia, más de 300 pacientes y sin apenas tiempo para ir al aseo, lo que desea firmemente es mandarte a tomar por saco", le argumenta a Jordy.

TWEET




Tras esta explicación, el facultativo aprovecha para devolver la asestada y acusar a Jordy de que le "faltan ganas de pensar" para después zanjar con un "harto de tanto vago, ignorante y kamikaze".

Algunos usuarios como Namaste apoyan a Julio Armas, quien asegura que en las zonas restringidas para casos de Covid "entran ganas de llorar". Otros como Dgym ponen de ejemplo malas praxis por parte de los usuarios: "...Ganas de trabajar", dijo el típico tonto que viene a quitárnoslas acudiendo a Urgencias a las 3.30 de la madrugada por esguince de pestaña y pide un justificante para el curro antes de marcharse.

Otros, como Guillermo V.L. le manda toda "su admiración y respeto", y añade que "da cierta esperanza saber que aún queda gente como tú", en alusión al propio Armas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.