Víricö

Este es el 'top 5' de "mieditos" de un futuro especialista durante la residencia

'Top 5' de mayores miedos entre los MIR durante la residencia: "Da pánico"
'Top 5' de mayores miedos entre los MIR durante la residencia.


SE LEE EN 3 minutos
En dos semanas la nueva generación MIR comenzará con la residencia en las distintas especialidades que hayan elegido. Es un momento de alegría e ilusión al ver cómo todo ese trabajo previo está siendo recompensado, pero también un periodo donde es necesario adaptarse y, sobre todo, aprender a controlar los nervios y la frustración para aprender todo lo posible.

Aun así, como en cualquier comienzo, hay una serie de aspectos que dan aprensión a los aspirantes MIR, y un futuro especialista ha querido compartir cuáles son los suyos. "Cosas que dan miedito siendo residente, de menos a más", ha escrito una médico en su perfil personal de X.

En este sentido, su ‘top 5’ comienza con atender una parada, seguido de que una compañera le pregunte si se acuerda de un paciente que vio hace tres días. En el tercer puesto se encuentra la frase "tienes una carta del juzgado de lo penal en el registro" y, llegando casi al final, le aterra la idea de que se le apague el busca en mitad de una guardia de 24 horas.

Mayores miedos de un MIR durante la residencia


Pero el mayor miedo que tiene este MIR de Pediatría, a pesar de que no es su primer año de residencia, es "ver tres llamadas perdidas de tu adjunto de saliente".



Tras la publicación de estos "mieditos", otros compañeros del sector también han querido trasladar cuáles son los suyos. En este sentido, Daniel, también MIR, ha indicado que en su ‘top 5’ se encuentra el avisar y empezar una RCP, no acordarse "ni de lo que desayuno", tener una mañana sin trabajo, la frase de "volverán a llamar” y, la peor, “no se contesta saliente”.


¿Cuál es el mayor terror de los MIR en la residencia? 


Además de los que han participando indicando cuáles son sus mayores miedos, hay otros especialistas que, con el ‘top5’ de la autora del hilo, han seleccionado cuál es su mayor pánico. "Para mí, el peor es el dos. Recuerdo en las prácticas lo que me costaba recordar la patología de cada paciente", ha incidido uno de ellos.

En cambio, para Ana, también médica, lo peor que le puede ocurrir en el hospital siendo residente es recibir una carta del juzgado. "Te lo aseguro”, ha resaltado. Además de las pesadillas mencionadas, Sara, facultativa, ha añadido que otro de las aprensiones más comunes durant este periodo de tiempo es dormir en una guardia de 24 horas y "no escuchar el busca"
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.