Víricö

"Lo elegimos y no sentimos que estemos cosificadas ni sexismo", defiende Irene González en su post de Facebook

"Soy enfermera y en mis ratos libres, azafata de F1, ¿qué hay de malo?"
Carrera de F1.


24 feb. 2018 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Ni sujetando un paraguas, ni sosteniendo la bandera de la escudería. Adiós a la figura de la azafata… Hace unos días saltaba la noticia de que Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, anunciaba que las chicas de la parrilla, más conocidas como grid girls, ya no volverían a estar presentes en los premios. Desde la marca alegaban que, aunque emplear a estas mujeres era un elemento tradicional en estas competiciones de motor,  no consideraban apropiada esta práctica. Un pensamiento muy contrario a lo que en realidad piensan y sienten muchas jóvenes que han ejercido y se dedican a esta profesión.

Un ejemplo de esta opinión opuesta a la sentencia de la F1 es la de Irene González, una enfermera que además de ejercer la profesión sanitaria también es azafata en el equipo de carrera de motos Ducati Pramac. Y es que su protesta contra aquellas personas que han juzgado el quehacer de estas modelos se ha hecho viral". “La azafata de imagen se convierte en enfermera (experta, máster y doctorando) y la enfermera en sus ratos libres trabaja por decisión propia y dignamente con su imagen… ¿qué hay de malo?”, ha expresado en un post en su cuenta personal de Facebook.

Concretamente, Irene ha explicado en su escrito que lleva 17 años trabajando en este evento y que “nadie nos obliga, no sufrimos, conocemos las condiciones de este trabajo antes de firmar. Nos piden un nivel cultural, idiomas y saber estar. No sólo ‘aguantamos el paraguas’, sino que atendemos a un público exquisito como son los invitados de nuestra escudería”, ha aclarado.

En su protesta, que alcanza ya miles de apoyos en Facebook, también defiende que todas ellas tienen carreras universitarias, ejercen de la profesión que han estudiado y llevan a cabo esta labor “porque queremos y nos da la real gana”. “Lo elegimos y no sentimos que estemos cosificadas ni sexismo”, ha añadido en el post.

Ruido

“¿Y qué me decís de que somos floreros? ¿Acaso es pecado poder aprovechar de manera digna la imagen que Dios nos dio? ¿Dónde está la libertad de elegir?", ha reflexionado en su publicación. En este sentido, se ha animado a contestar a aquellas personas que han criticado a lo largo de esta semanas la imagen que se ha dado de estas modelos en las competiciones deportivas. "¿De verdad lucháis por los derechos de la mujer? ¿O vuestra idea es eliminar nuestra libertad por la que lucharon muchas otras en el pasado? En fin…ruido”.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.