Víricö

Se viraliza en un mensaje que reivindica que en este servicio se atiende por prioridad de la urgencia

"Si no ves esto en Urgencias es porque no se atiende por orden de llegada"


02 nov 2019. 15.00H
SE LEE EN 1 minuto
En la imagen aparece el típico dispensador de tickets que todos hemos utilizado en la carnicería, correos o el supermecado. Junto al dispensador, un panel luminoso con el número uno y 'Su turno' en letras mayúsculas sobre el número. 

Esta imagen ha sido utilizado por el usuario de Twitter 'Medicina Cabreada' para aclarar y reivindicar el sistema de atención que se sigue en Urgencias: "Si en Urgencias no ves esto es porque se atiende por prioridad de la Urgencia, no por orden de llegada".


El tweet de @MdcnCabreada ha tenido una gran acogida, hasta el punto de que se ha hecho viral. De hecho, este mensaje ha superado los 350 retweets y los 650 me gusta en esta red social. 

Uno de los usuarios ha propuesto trasladar este sistema a la Atención Primaria: "En atención continuada de Primaria, ¿cómo establecemos la prioridad sin un triaje?".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.