Víricö

Una médica residente compara en Twitter la imagen negativa que se da de esta especialidad

"Si haces Medicina de Familia sin vocación, serás una persona amargada"
Muchos médicos de Familia definen la especialidad como la Medicina de las Personas.


9 jun. 2018 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
Decía Platón que allá donde quiera que se ame el arte de la Medicina se ama también a la humanidad. Partiendo de esta premisa muchos profesionales en las redes sociales se han animado a plantear cómo llegar a ser un gran profesional tomando la vocación, la madurez o la empatía con el paciente como valores principales. Así lo ha dejado claro una médica de Familia en su cuenta de Twitter en defensa de la Medicina de Familia, una especialidad que, incluso, se ha llegado a proponer como asignatura obligatoria en todas las facultades españolas dado a su desconocimiento. 

“Medicina de Familia es a las otras especialidades lo que Magisterio a las carreras universitarias. Si la haces sin vocación, serás una persona amargada y frustrada. Si eres vocacional, por el contrario, marcarás positivamente la vida de la gente más que cualquier otro”, ha dicho en su  tuit.


Addah Monoceros (@silveryraindrop) ha querido extrapolar la especialidad que ella ha elegido con la opinión negativa que se tiene sobre otras carreras universitarias como es el caso de Magisterio. Por dar una cifra sobre la situación de la Medicina de Familia en el MIR 2018, este año durante el primer día de asignación de plazas no sumó ninguna entre los 100 mejores números de orden y, por ello, la ha elogiado dejando claro que la fama no va con la propia especialidad sino con la implicación que quiera tener cada facultativo.

Al hilo del comentario que ha hecho la residente, otros usuarios también se han animado a aplaudir la labor que cumplen los médicos de Familia y a valorar a otros profesionales como los que eligen el ámbito rural. En definitiva, se trata de una especialidad que queda a la sombra de favoritas como Cardiología, Cirugía Plástica o Dermatología pero que, según otros galenos que la llegan a elegir, la definen como 'Medicina de las Personas'.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.