Víricö

Un facultativo pone de manifiesto en un tweet viral cuáles es la peor pesadilla dentro del sector

"Si eres médico, la peor pesadilla no es en la que te ocurre algo a ti…"


1 nov. 2019 10:15H
SE LEE EN 2 minutos
Correr sin poder avanzar, caer al vacío o aparecer desnudo en el trabajo. Ninguna de estas es la pesadilla más frecuente y terrorífica de los médicos según George Gantsoudes, un facultativo que se ha hecho viral en Twitter por una publicación donde pone de manifiesto el peor sueño del sector. 

"Cuando eres médico, las pesadillas que te despiertan por la noche temblando de miedo no son las que te están haciendo algo. Las que te sacuden hasta lo más profundo son aquellos en los que tú dañas a un paciente. Son las 4:39 AM. Pregúntame cómo sé esto", tuitea Gantsoudes. 
Esta publicación se ha viralizado, recibiendo más de 70 retweets y 580 me gusta. Este médico, además, ha recibido el apoyo de otros compañeros del sector. Es el caso del anestesiólogo Nish Gandhi, que tuiteaba: "Sé cómo te sientes. Mantente fuerte". 

La pediatra Mara Karamitopoulos se sumaba a la conversación con el siguiente mensaje: "Sí. Todos hemos estado allí. He oído que se la situación mejora cuanto más tiempo estás en activo, pero creo que se pone peor". 
Otra pediatra da apoyo a Gantsoudes: "Entiendo ese sentimiento completamente. Estoy aquí por si quieres hablar". Por su parte, la médico de Familia Margaret Russel ha agradecido a este facultativo que diese un paso adelante para contar lo ocurrido: "Gracias por nombrar algo que he experimentado, pero nunca he compartido con nadie".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.