19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

¿Qué tipo de pijama es el más cómodo para trabajar en quirófano?

Una encuesta en Twitter se toma con humor la implantación de vestimenta de un solo uso.

Un maniquí con un pijama quirúrgico.
¿Qué tipo de pijama es el más cómodo para trabajar en quirófano?
sáb 02 diciembre 2017. 15.40H
Redacción
¿Pijama de tela, de papel, de raso o directamente un camisón? Estas son las opciones que el anestesiólogo Miguel Díaz (@MDiazFuentes) propone ante la inminente implementación de pijamas 'desechables' en el área quirúrgica, lo que ha derivado en una multitudinaria encuesta sobre qué tipo de material utilizar.

"Creo que quieren implantar en el área quirúrgica los pijamas 'desechables'. Necesito vuestra opinión: ¿Cuál crees que es mejor para trabajar en los quirófanos?", posteaba con humor este anestesiólogo en Twitter.

Y, tras casi un millar de votos, la opción preferida por los encuestados ha sido el pijama de tela, con un 46% de los votos. Eso sí, el camisón le ha seguido de cerca con un 31%.

El pijama de papel y el de raso parecen no haber triunfado tanto entre los encuestados, que se han decantado por estas opciones en un 11% y un 12%, respectivamente.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.